Siguen los robos en Fincas de Duggan y los vecinos reclaman más seguridad

Desde hace varios meses, el barrio privado de la localidad de Arana está jaqueado por la delincuencia y las víctimas apuntan contra la empresa de vigilancia.

La Plata está jaqueada por la incontrolable ola de inseguridad que azota en todos los puntos de la ciudad y prácticamente no existe lugar seguro. Con este panorama, desde hace algunos meses se vienen registrado una serie de robos en un barrio privado de la localidad de Arana, por lo que las personas que residen allí elevaron sus reclamos para que haya más y mejores controles de vigilancia.

Se trata de Fincas de Duggan, que está emplazado en un predio ubicado sobre la avenida 137, a la altura de la calle 90, donde, de acuerdo con la información que trascendió, durante la semana se registraron otros dos asaltos, con dos personas involucradas que se metieron por la fuerza a las viviendas y sustrajeron varios elementos de valor para luego darse a la fuga sin ser identificados.

Si bien ambos hechos están siendo investigados para tratar de localizar a los sospechosos, los habitantes del barrio dejaron en claro su descontento por esta seguidilla de atracos. Es por ello que algunos apuntaron directamente contra la administración y contra la empresa encargada de la vigilancia, dejando en claro su total indignación ante la falta de respuestas.

Sobre los episodios, las cámaras instaladas allí captaron a dos sujetos merodeando por el predio, quienes serían los que entraron a la casa de una familia que se encontraba de vacaciones. Aprovechando la ausencia de los moradores, los ladrones actuaron con mayor tranquilidad y, al momento de escapar, quisieron hacerlo con el auto de los damnificados, pero, como no pudieron pasar, lo abandonaron poco después.

Esta no es la primera vez que los vecinos se quejan por la inseguridad, ya que en octubre del año pasado organizaron una movilización hasta las puertas del edificio donde funcionan las oficinas de la administración. En aquella oportunidad, habían asegurado que, a pesar de los constantes pedidos, la empresa no les brindaba soluciones concretas y hacían oídos sordos a sus reclamos.

La respuesta

Por su parte, desde el Directorio de Fincas de Duggan emitieron un comunicado para explicar lo sucedido en el predio y destacaron que contrataron a dos compañías “con la finalidad de la seguridad específicamente son German Boris (empresa que asesora al barrio en temas de seguridad) y RF (empresa de seguridad)”.

En este mismo sentido, añadieron en la misiva que, “para darle continuidad a esta situación, hemos formulado un sumario interno a ambas empresas con la solicitud de respuesta en menos de 24 hs y adicionalmente se les solicitó una reunión presencial para el día jueves”, es decir que se llevó a cabo durante la jornada de ayer.

Al mismo tiempo, las personas que viven en el barrio se autoconvocaron a un encuentro con la finalidad de “formar un equipo de vecinos que puedan ser parte de una comisión de seguridad activa, para que esta misma cumpla con los objetivos que pondremos entre todos”.

A su vez, expresaron: “Queremos solidarizarnos y ponernos a entera disposición de ambas familias que fueron víctimas en esta oportunidad”.

Noticias Relacionadas