Terror en un colegio de Ingeniero Maschwitz, alumnos planificaban una masacre
Fue mediante un grupo de WhatsApp, donde los menores que concurren a la Escuela Media Nº4 compartieron una serie de mensajes organizando un ataque en la institución.
La situación generó preocupación entre los padres de los alumnos que concurren a la Escuela Media Nº4, y alertaron a la institución por un grupo de WhatsApp entre compañeros que planificaban una masacre en el secundario. Los menores compartieron una serie de mensajes donde organizaban un ataque al colegio: "Persona que ven, persona a la que le disparan, no se elige", decía uno de los chats.
Una joven fue la creadora del grupo en el que participaban varios alumnos de entre 13 y 15 años que concurren a la institución.
"Después de que matemos a los demás, hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida", decía otro de los mensajes que se compartieron.
La adolescente que organizaba el ataque hablaba sobre armas "la Uzi calibre .22, es corta y entra en la mochila. Hay que disparar en forma de ráfaga". Además, se pudo saber que las iban a conseguir por medio del padrastro de la joven, donde luego de la alerta por parte de los padres se realizó un allanamiento en el domicilio pero no se encontró nada.
"Bueno. Básicamente lo que vamos a hacer es un tiroteo. Ya tengo las armas porque mi padrastro las tiene. Tenemos que ir al colegio, en este caso, al mío. La pregunta es: ustedes quieren hacerlo? Quieren hacerlo a esta edad o cuándo sean un poco más grandes?", era otro de los mensajes.
En cuanto a situación la directora de la institución explicó que la chica tiene problemas vinculados a trastornos mentales, y que se encuentra en tratamiento, por lo que desestimó lo hablado en esos chats. Por otro lado, los padres de los estudiantes están con miedo y esperan que se tomen medidas al respecto.