Tiene 19 años y fue detenido por dispararle a una mujer para robarle en una parada de colectivos hace un año

Según fuentes policiales, lo denominan "El Pitu" y ya tiene 8 causas como menor.

La detención fue realizada en forma conjunta entre el Comando Patrullas La Plata y la Comisaría 16°. Se dio en el marco del cumplimiento del "Abordaje Integral en Villa Ponsati", plan que tiene como fin, brindar mayor presencia policial y abordar las necesidades de los vecinos en la zona de Villa Montoro.

El joven de 19 años, conocido como "El Pitu", era buscado desde hace más de un año por dispararle y robarle a una mujer en una parada de colectivos, en febrero de 2020. Además, tiene ocho causas como menor.

Según indicaron fuentes policiales, el sujeto fue interceptado en 118 y 96. Minutos después se determinó que era buscado por el hecho antes mencionado.

“Cambiaba de domicilio de manera periódica pero sabíamos que estaba por la zona”, dijo un efectivo, que destacó: "tiene ocho causas".

El joven había cometido el anterior delito en 122, entre 600 y 601. "Le robaron sus pertenencias y antes de irse, le dispararon a la víctimas varias veces pero afortunadamente no la hirieron”, agregó un jefe policial.

En la causa, interviene la UFI N°16 del Departamento Judicial de La Plata.