Según fuentes, la balacera se originó en medio un conflicto gremial de vareadores y de jockeys. Se suspendieron las actividades.
Durante la jornada de ayer se vivió un momento de extrema tensión cuando se desató un conflicto gremial en el Hipódromo de La Plata entre vareadores y jockeys, lo que llevó a un enfrentamiento armado con heridos y a la suspensión de la jornada hípica.
Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, al lugar acudió personal policial y observó en el jardín a unas 40 personas, que comenzaron a tomarse a golpes de puño. En medio de la trifulca, dos hombres sacaron armas de fuego y uno de ellos disparó e hirió a dos personas en las extremidades inferiores.
De inmediato, personal de la comisaría Segunda, que estaba presente en el lugar, dio la voz de alto, lo que provocó que los involucrados corrieran en distintas direcciones. El agresor, con el arma en mano, se refugió en un restaurante cercano, donde finalmente fue aprehendido y se le secuestró el arma que utilizó en el ataque.
Asimismo, los heridos fueron trasladados al hospital Rossi por personal del Hipódromo, tras lo cual se informó que ambas víctimas presentaban lesiones en los muslos izquierdos, con heridas de entrada sin salida; no obstante, afortunadamente trascendió que se encuentran fuera de peligro.
Ahora, en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió directivas y caratuló el hecho como “abuso de arma y lesiones”. Resta que se llevan adelante los peritajes correspondientes y demás averiguaciones por parte de los investigadores.
Actividades suspendidas
Después del tiroteo, desde el Hipódromo de La Plata lanzaron un comunicado donde daban aviso que se suspendían las actividades: “Debido a la intromisión, injustificada y arbitraria en la pista por parte de la Asociación Unificada de Jockey y Cuidadores, se suspende la reunión pautada para el día de la fecha”, decía.
En esa misma línea, desde la institución también indicaron que la medida se tomó con el fin de “salvaguardar la integridad de los demás actores del hipódromo y los SPC”.