Tiros y tensión en un asalto en Arana

Un delincuente ingresó de noche a una vivienda y, antes de escapar con varios elementos de valor, le efectuó un disparo a una de las personas que estaban allí.

No existe lugar en nuestra ciudad que esté a salvo de la incontrolable ola de inseguridad y en las últimas horas se registró un nuevo episodio. En el mismo, al menos un sujeto armado ingresó a una vivienda de la localidad platense de Arana y antes de darse a la fuga con varios elementos de valor que encontró allí, realizó algunas detonaciones e hirió a una de las víctimas.

De acuerdo a la información aportada por las fuentes a Trama Urbana, el violento asalto tuvo lugar durante la noche en el interior de una propiedad ubicada en la zona de las calles 143 y 610, en el barrio conocido como Los Teros. Hasta allí se dirigió el malviviente que, tras forzar uno de los accesos, entró a la finca con claras intenciones de robo.

Si bien restan esclarecer algunos detalles sobre el atraco, trascendió que apenas ingresó, el maleante comenzó a recorrer todos los rincones y habitaciones para alzarse de cualquier objeto que fuera de su interés. Es así que permaneció durante algunos minutos, hasta logró apoderarse de aparatos electrónicos y tecnológicos pertenecientes a los dueños del domicilio.

Entre otras cosas, el individuo se llevó dos teléfonos celulares y una computadora. Con ese botín, el hampón se dio a la fuga, pero antes de escapar se vivieron momentos de suma tensión debido a que, para evitar ser perseguido o reducido, tomó el arma de fuego que llevaba consigo y le efectuó un disparo al propietario de la casa, un hombre de 52 años que se desempeña como jardinero.

Huyó y es intensamente buscado

El tiro impactó uno de los brazos de la víctima, ocasionándole una herida por la cual tuvo que ser asistido. En tanto que, el delincuente huyó con rumbo desconocido, perdiéndose entre las calles del barrio, por lo que es intensamente buscado.

En cuanto al damnificado, se supo que, a pesar de la lesión por la bala, fue atendido por el personal médico, le realizaron las curaciones correspondientes y está fuera de peligro, debido a que no revistió demasiada gravedad.

Por último, hasta el cierre de esta edición, el sospechoso continuaba prófugo de la Justicia y poco se sabía sobre su paradero. Es por ello que se espera que se realice la visualización de las cámaras de seguridad que puedan estar instaladas en la zona, para reconstruir la ruta de escape y así obtener algún dato certero que permita identificarlo.

Noticias Relacionadas