Corrientes
Todavía hay un foco de incendio en Corrientes
La provincia de Corrientes es la única que mantiene un foco activo de incendio forestal ubicado en la ciudad de Ituzaingó, mientras que el fuego se encuentra extinguido o controlado en Neuquén, La Pampa, Río Negro y Entre Ríos.
Asimismo, el organismo indicó que en Corrientes trabajan un avión hidrante y dos brigadistas del SNMF para controlar el punto ígneo que azota la ciudad de Ituzaingó.
De acuerdo con el reporte diario, las llamas de la provincia de Neuquén fueron extinguidas en la localidad de Loncopué y en la ciudad de Zapala; al igual que en el departamento pampeano de Caleu Caleu y en la localidad rionegrina de General Conesa.
En tanto, en la provincia de Entre Ríos está controlado el fuego en Gualeguay y fue extinguido en su totalidad el que amenazaba Islas del Ibicuy.
El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre suman unas 1.151.931 hectáreas.