Trabajadores reclaman la renovación de contratos con el ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño

Policía de la Ciudad reprimió a los que reclamaban fuera del edificio sobre calle Piedrabuena.

Un enfrentamiento con palos y piedras frente al edificio del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño en Villa Lugano fue producto de la negativa del gobierno porteño a que se renueve el convenio de trabajo.

Allí intentaron tomar la sede y hubo corridas e incidentes, aunque la policía reprimió intensamente luego de recibir varios proyectiles desde el lado de los trabajadores.

El incidente ocurrió debido a que reclaman la finalización de un convenio con una cooperativa textil donde hacen guardapolvos y frazadas que posteriormente compra el gobierno porteño. Estos piden la renovación de ese contrato con la ciudad de Buenos Aires para mantener los ingresos, a cambio de mantener dicha actividad.

Al edificio arribaron más de 300 personas sin ser identificadas con el objetivo claro de tomar el lugar. Según fuentes oficiales "se activaron los protocolos de seguridad dando aviso a la Policía de la Ciudad".

Sin embargo, desde Ciudad afirman que fomentan el diálogo y que la idea es mantener conversaciones a diario con todas las organizaciones sociales.