Tragedia: dos bomberos muertos y quince heridos tras explosión en una perfumería
Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo.
La tranquilidad de la jornada pasada se vio interrumpida por una fuerte explosión ocurrida dentro de una perfumería ubicada en la ciudad de Buenos Aires, tras la cual se desató un incendio que dejó un saldo de dos bomberos muertos y al menos quince heridos de gravedad. Según trascendió, los rescatistas estaban combatiendo las llamas cuando se produjo una detonación imprevista.
El dramático episodio se registró en la zona de calle Corrientes y Scalabrini Ortiz. El comercio está ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se guarda la mercadería, compuesta por productos muy inflamables.
Según precisaron fuentes consultadas, el hecho comenzó minutos después de las 17 de la tarde, cuando un llamado alertó de un incendio en el depósito del lugar. Tras la alerta, personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad (que continuaban trabajando en el lugar al cierre de esta edición), se dirigió hasta el comercio para controlar el siniestro.
No obstante, cuando los rescatistas trabajaban en el lugar y parecía controlada la situación, se produjo una gravísima explosión que los tomó por sorpresa, por lo que de inmediato se convocó a personal del SAME.
En pleno operativo de rescate, el titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti contó: “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte nacimos de nuevo”.
Además, añadió: “Un bombero debió ser evacuado en helicóptero al Hospital Churruca y el resto de los afectados en ambulancias al Hospital de Quemados y al Hospital Durand. Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas adentro”.
Mientras los bomberos trabajan sobre los distintos focos, un equipo de Metrogas se hizo presente para interrumpir el suministro de gas en el lugar y evitar otras explosiones.
Además, se llevaron a cabo tareas de enfriamiento y un equipo de la Guardia de Auxilio y Emergencias se preparaba para revisar la estructura y evaluar los daños.