La víctima, de 28 años, ingresó al río al ver que sus familiares no podían regresar a la orilla. Se vivieron momentos de profunda conmoción. Ocurrió en una de las bajadas de la avenida 66.
La sofocante jornada de calor, con temperaturas que rozaron los 35 grados en la región, llevó a que muchas personas se acercaran a diferentes sitios con agua para pasar el día y refrescarse.
En ese marco, mientras una familia disfrutaba de la tarde en un sector de Berisso, llegó la tragedia para la misma. Uno de sus integrantes murió ahogado luego de haber rescatado a otros dos miembros del clan, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales consultadas por este multimedio.
Sebastián Domínguez, de 28 años, se encontraba con su mujer, su hijo y su hermano en la bajada de la avenida 66, “a la altura del caño, que es la parte más peligrosa de la playa y que no está apta para bañarse ya que no está habilitada”, destacó un vocero.
El mismo añadió que, en un momento, la novia de quien a la postre resultaría ser la víctima fatal y su pequeño hijo ingresaron al agua y pronto comenzaron a hundirse, sin poder regresar a la orilla. Desesperado, el hombre se arrojó al río para rescatarlos y afortunadamente pudo hacerlo, pero entonces quien empezó a hundirse fue él.
Reanimación
Su hermano vio el momento exacto en el que Domínguez “fue succionado por el río, perdiéndose de vista”, y de inmediato se solicitó ayuda a Defensa Civil. En tanto, un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas de Berisso y un móvil se acercó al lugar, junto a una ambulancia, Bomberos voluntarios y agentes de la Prefectura Naval Argentina.
Estos últimos ingresaron a las aguas con sus embarcaciones y llevaron a cabo un rastrillaje para dar con el muchacho, a quien terminaron hallando alrededor de las 19.30, en las inmediaciones de donde fuera visto por última vez.
Lo llevaron hasta la orilla y allí los facultativos médicos intentaron salvarle la vida mediante maniobras de resucitación, pero poco pudo hacerse más que determinar el deceso.
El cuerpo será sometido en las próximas horas a la correspondiente operación de autopsia para determinar los causales del fallecimiento, mientras que se inició una causa penal por “averiguación de causales de muerte” tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción número 2 y en la comisaría Segunda de la vecina localidad.