Un patrullero destruido y un detenido tras disturbios en Gonnet

Ocurrió en la zona de 5 y 506, cuando la Policía recibió un llamado por un conflicto familiar. Al llegar fueron recibidos violentamente por un sujeto. Pero los vecinos denunciaron que fueron agredidos por los uniformados.

Versiones cruzadas surgieron luego de los incidentes que ocurrieron el sábado durante horas de la noche, en la localidad de Gonnet. El personal policial fue atacado por un individuo en la esquina de 5 y 506, luego de haber recibido una denuncia al 911. Pero algunos dicen que la Fuerza produjo el altercado.

Según indicaron los vecinos de la zona, hubo disparos con balas de goma y varios frentistas resultaron heridos. Sin embargo, esta versión fue negada por los voceros oficiales, quienes señalaron que fueron agredidos por un sujeto al llegar al lugar.

“Se recibió un llamado a la línea de emergencia por un conflicto familiar y se envió un móvil al lugar”, dijo una fuente. Luego, agregó: “No se logra dar con el llamante, ya que apenas el patrullero detuvo la marcha un masculino se acerca, escupe al personal policial y golpea el espejo exterior izquierdo del vehículo”.

En ese momento, cuando se procedía a la identificación del sospechoso, los vecinos se tornaron hostiles con los uniformados y comenzaron a arrojarles elementos contundentes como piedras y palos. Así dañaron el espejo del móvil. Además, perforaron un nylon que tenía el auto y rompieron una luneta. Una vez replegados, los agentes vieron al mismo sujeto a bordo de un Corsa, por lo que se procedió a su interceptación y a su posterior aprehensión.

Cabe destacar que los involucrados resultan ser personas con frondoso prontuario, ya que poseen varios antecedentes penales por distintos delitos. Sus domicilios fueron allanados en reiteradas oportunidades, incautándose en aquellas ocasiones armas, estupefacientes y elementos de procedencia ilícita. También muchos de sus familiares han sido detenidos antes por otras causas penales.

De todas formas, una versión extraoficial indicó que el conflicto se inició cuando al pasar un patrullero por calle 5 y 506, un menor intentó dañar al móvil policial. Habría sido entonces que uno de los agentes se bajó y golpeó al joven, provocando la violenta reacción de algunos de los vecinos.
En el hecho, caratulado como “daño calificado”, tomaron intervención la UFI 11 y la comisaría 13.

Noticias Relacionadas