Tragedia en La Plata: un hombre murió electrocutado

La víctima recibió una fuerte descarga en 91 y 27. Investigan si intentaba reparar el cableado o si estaba robándolo

Una trágica situación se vivió en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, que tuvo como víctima fatal a un sujeto de unos 55 años. Este perdió la vida luego de recibir una descarga mientras estaba trepado a un poste. Tras el episodio hubo varias versiones al respecto y algunos señalaron que su intención era arreglar la luz, mientras que otros sostenían que en realidad pretendía colgarse del servicio.

El episodio ocurrió en las primeras horas de ayer. Minutos antes de las 7 de la mañana en un predio ubicado en la zona de las calles 26 y 90, el suceso generó conmoción en los vecinos de las inmediaciones. No hay demasiadas certezas sobre el hecho. El damnificado, identificado luego como Ramón Castillo, se había subido al pilote y mientras manipulaba los cables recibió un fuerte shock eléctrico que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Pocos minutos después, las personas que presenciaron el lamentable suceso pidieron asistencia mediante un llamado al servicio de emergencias 911. Cuando los efectivos policiales acudieron allí, se encontraron con el hombre tendido sobre el suelo, a quien le salía humo de su cuerpo y, aparentemente, ya no tenía signos vitales. En una de sus manos portaba una tenaza con la cual habría cortado el cable de red, aunque todo es materia de investigación.

Con la presencia de los médicos que llegaron en una ambulancia del SAME se confirmó su deceso y comenzaron a tejerse varias hipótesis para aclarar lo sucedido. En ese marco, los detectives intentan determinar si la víctima tenía como fin colgarse de la luz, teniendo en cuenta que en dicho predio no está colocado el tendido eléctrico correspondiente. Por otro lado, otra de las versiones indica que pretendía realizar reparaciones, debido a las constantes interrupciones en el servicio.

Reina la incertidumbre

Hasta el momento la situación no está clarificada en su totalidad, por lo que los investigadores comenzaron a recabar testimonios de los vecinos y testigos que presenciaron la trágica situación.

En consonancia, se abrió una causa que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8, que fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho y se solicitó la realización de la autopsia correspondiente. A la vez, esperan determinar cuáles eran las intenciones de Castillo en el momento en el que se produjo su fallecimiento.

Noticias Relacionadas