Tras 200 horas de investigación, cayó banda narco de la Zona Roja

Hubo cuatro detenidos luego de un megaoperativo que incluyó ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad y donde se incautó cocaína, dinero, armas, celulares y otros elementos

La investigación se inició en mayo pasado, donde la policía realizó ocho allanamientos en las últimas horas, que dejaron como saldo la detención de cuatro personas, una de ellas peruana y otra colombiana. Además del secuestro de drogas, sustancia de corte y estiramiento, un arma de fuego, balanzas de precisión, psicofármacos, celulares y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales

La pesquisa, que incluyó tareas de observaciones, seguimientos y filmaciones por un total de más de 200 horas de tareas de campo, fue realizada por personal de la Comisaría Novena con la colaboración de diversas reparticiones policiales.

Según se explicó, los recientes allanamientos se realizaron en distintos lugares de ocultamiento, comercios de distribución de droga y vendedores cercanos a la Zona Roja.

Uno de ellos tuvo lugar en una pensión ubicada en la calle 121 y 63, muy cerca de la Zona Roja, donde los uniformados detuvieron a una mujer trans de 30 años de nacionalidad peruana y se identificaron a otras siete personas, algunas de ellas, ofrecen sexo en la vía pública.

En otra casa cercana se apresó a un colombiano de 39 años y se secuestraron veinte bagullos de cocaína junto a diversas sustancias de corte y estiramientos.

Al mismo tiempo, se allanó un kiosco que funciona las 24 horas en la zona de diagonal 79 entre 62 y 63, donde se aprehendió a un hombre de 30 años y se incautaron casi cincuenta bagullos de cocaína, dinero en efectivo, 23 celulares y una balanza digital y municiones calibre 22 largo. “El comercio era usado como pantalla”, dijeron en la pesquisa.

En otro allanamiento se hizo lo propio con una casa, ubicada en la calle 84 y 17, donde se aprehendió a un joven de 17 años de nacionalidad peruana y se secuestró un arma de fuego, algo de droga y distintos psicofármacos.

Según informaron los investigadores, esta causa se inició en mayo y en diversos procedimientos previos, relacionados con esta organización, se secuestraron más de mil dosis de cocaína y más de medio kilo de Cannavis Sativa de Marihuana listos para su comercialización, además de múltiples detenciones de diversas mujeres trans que “simulaban oferta sexual para vender droga al menudeo”.

Los apresados quedaron procesados por “Infracción a la ley 23.737” e interviene la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata.