Tras el naufragio del gomón, hallan otro cuerpo en el río Bermejo
La Policía de Salta continúa con los trabajos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas luego del trágico hecho.
El cuerpo de una persona fue hallado hoy en el cauce del río Bermejo, en el norte de Salt -en la convergencia con el río San Francisco, hacia el sur de San Ramón de la Nueva Orán- y por estas horas trabajan para identificarlo, informaron fuentes policiales.
Efectivos de la División Lacustre y Fluvial de la Policía de Salta, que continúan a cargo del rastrillaje náutico y terrestre de búsqueda de dos bebés de uno y tres meses que desaparecieron la semana pasada en el cauce del río Bermejo tras el naufragio de un gomón en el que 26 personas intentaban cruzar la frontera, fueron alertados por pescadores sobre la presencia de un cuerpo.
De inmediato, los policías se dirigieron al lugar y, tras un intenso rastrillaje náutico y terrestre en la zona, lograron localizar y extraer el cuerpo de una persona.
Los voceros detallaron que, bajo la dirección de la Fiscalía interviniente, personal del Grupo Técnico Criminalística trabaja para establecer la identidad de la persona, ya que el cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición.
La Policía de Salta continúa con los trabajos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el cauce del rio Bermejo, entre ellos, un pescador de 38 años y dos hermanos de 11 y 24 años que eran intensamente buscados en distintos puntos del cauce, antes del suceso del miércoles pasado.
Los voceros detallaron que los hermanos, que fueron a pescar al río Bermejo el 30 de enero pasado, a la altura de la finca El Pericón, en Orán, fueron arrastrados por la fuerte correntada, y desde esa tarde se los busca.
En tanto, el pescador desapareció en el caudaloso curso de agua, a la altura de la localidad fronteriza de Aguas Blancas.
El día de la tragedia
El miércoles pasado, un gomón con 26 personas a bordo intentaba cruzar la frontera desde la localidad salteña de Aguas Blancas, hacia la boliviana de Bermejo, a través del cauce que se encontraba especialmente crecido por las intensas lluvias que se registraban por esos días en la alta cuenca, en el sur de Bolivia.
Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, nadando hacia la orilla, pero varios desaparecieron.
En el marco de las tareas de búsqueda y rescate desplegadas por los integrantes del Comando Operativo conformado tras el naufragio de la precaria embarcación, fueron rescatados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, mientras que prosigue la búsqueda de dos bebés.
Por otro lado, el sábado pasado, cinco hombres intentaban cruzar a nado el curso de agua, desde Bermejo hacia Aguas Blancas, pero dos de ellos fueron arrastrados por la corrientes y fallecieron, tras lo que sus cuerpos fueron rescatados, detallaron los voceros.