COVID-19
Tres agentes policiales de la subcomisaría de San Carlos se contagiaron de coronavirus
Están aislados, al igual que otras cinco personas, cuyos resultados aún no se conocen. Se desinfectó la seccional. Aumentan los casos en Caballería.
Nuevamente un destacamento policial platense vuelve a estar en el centro noticioso luego de que en las últimas horas se confirmaran varios casos positivos de coronavirus entre el personal que allí trabaja, por lo que también hubo que aislar a otros tantos, informaron la jornada pasada fuentes oficiales.
De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, tres numerarios de la subcomisaría La Unión, ubicada en las calles 137 entre 524 y 525 del barrio de San Carlos, se contagiaron de Covid-19, ya que los hisopados a los que se sometieron por presentar síntomas compatibles con la enfermedad dieron positivo. Por supuesto que permanecen en sus casas, alejados de la seccional, como otros cinco compañeros que fueron aislados. Todavía se desconoce si también se han contagiado. Están a la espera de los resultados de sus análisis.
Si bien la información fue brindada recién ayer, los casos positivos fueron confirmados entre la semana pasada y la actual, motivo por el cual se tuvieron que llevar a cabo las tareas de desinfección en el lugar. Hoy en día, la dependencia continúa funcionando, mientras que se desmintió la versión que indicaba que el titular de la subcomisaría también se había contagiado. “Él no, y se encuentra trabajando con normalidad”, le dijo a este diario un calificado vocero.
Desde que arrancó julio, se desinfectaron ya ocho comisarías por prevención: la Cuarta (La Loma), la Quinta (centro), la Sexta de Tolosa, la Séptima de Abasto, la Undécima de Tolosa pero con jurisdicción de Ringuelet, la Decimocuarta de Romero, la Decimoquinta de Lisandro Olmos y ahora la de La Unión.
También en Olmos
En tanto, hoy se conocerá el resultado del hisopado al que fue sometido una autoridad del Complejo Penitenciario de Olmos, luego de presentar síntomas de la enfermedad. El mismo comprende las unidades 1, 22, 25 y 26, todas de Olmos, donde se ubican las principales unidades carcelarias del país.
La preocupación puertas adentro es mayor, ya que la persona sospechada tiene contacto directo con alrededor de diez funcionarios de diferentes rangos. “Hay muncha inquietud”, resumió un portavoz.
En tanto, policías del cuartel Central de la Caballería La Plata le confiaron a diario Hoy que los casos confirmados allí dentro pasaron de “14 a 26, y hay otros tres casos en estudio”. Denunciaron que “los directivos nos dijeron en una charla que tuvo lugar el día 12 de este mes en el playón del cuartel que si nos contagiamos es culpa nuestra”.