Un agente de la Policía Bonaerense fue asesinado por delincuentes

Un oficial de la Policía Bonaerense fue asesinado ayer, luego de protagonizar un tiroteo con delincuentes que minutos antes habían asaltado un comercio del partido de La Matanza.

Todo comenzó en horas de la mañana, cuando tres ladrones armados sustrajeron la recaudación de un negocio ubicado sobre la Ruta Nacional 3 y uno de ellos efectuó un disparo que rozó el cuerpo del propietario del lugar.

Tras el robo, se lanzó un alerta para intentar detener a los sospechosos, que se movilizaban a bordo de un Renault Megane color azul. A los pocos minutos, un oficial subinspector, identificado como Aníbal Acosta (31), se acercó al centro asistencial en el que estaba el muchacho baleado para interiorizarse sobre su estado de salud. En ese momento, el efectivo, padre de tres hijos, observó que el Megane buscado se encontraba estacionado en el playón del hospital, ocupado por un hombre y una mujer. Los voceros agregaron que el policía quiso identificar a los individuos, que descendieron del vehículo rápidamente, sin acatar la orden.

Inmediatamente el delincuente efectuó dos disparos que impactaron en el pecho del agente, que cayó gravemente herido al piso. Tras esto, el agresor intentó robarle el arma reglamentaria pero los uniformados de la Policía Local arribaron al lugar y se trenzaron en un enfrentamiento armado con el sujeto.

Un pesquisa dijo que el atacante, de 37 años, fue detenido herido de bala en su pierna derecha, tras lo cual se determinó que tenía un pedido de captura por robo y varios antecedentes penales. En su poder, se secuestró una pistola 9 milímetros con la numeración limada.

José Carranza, secretario general del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope), se quejó de que “mientras velábamos a nuestro compañero, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, estaba participando del cierre de campaña”. 

Noticias Relacionadas