Gatillo fácil en Córdoba

Un chico de 17 años se quiso escapar de un control policial y lo mataron de un balazo

Un adolescente fue víctima de gatillo fácil, ya que los agentes le dispararon hasta terminar con su vida. Era nieto de una gloria de Belgrano.

Un hecho trágico ocurrió durante la madrugada de este jueves en Córdoba. Un joven de de 17 años quiso escaparse junto a sus amigos de un control policial y los policías abrieron fuego hacia su vehículo. Uno de los disparos fue letal para el adolescente, que murió en el acto por un proyectil en la espalda. 

Valentino Blas Correas se dirigía a un bar en un Fiat Argo, junto a dos personas. El chico iba en el asiento de atrás, pero cuando llegaron a las calles Corrientes y Chacabuco, se encontraron con un control policial. Ellos quisieron evitar el mismo, realizando una maniobra evasiva. Dos de los cuatro agentes, empezaron a disparar desaforadamente. 

La causa se encuentra bajo investigación y los oficiales fueron imputados por "homicidio calificado agravado". El fiscal a cargo de la investigación, José Alberto Mana, comprobó que los balazos habían salido de sus armas reglamentarias. Además se investiga el paradero de un revólver que se encontró cerca del auto de los jóvenes, que como primera hipótesis, podría ser de ellos. 

Una versión de los hechos, también señala que Correas y sus amigos escaparon del control, tras ser perseguidos por dos delincuentes en moto. El padre de la víctima apunta a los oficiales, ya que denunciaron que esa arma encontrada cerca del vehículo de su hijo, la implantaron los policías y que que tanto a él como a su esposa, no los dejaron acercarse al cuerpo. "A mi hijo lo acribillaron", destacó en diálogo con Radio Mitre de Córdoba. 

El joven fallecido era nieto de una gloria de Belgrano

Valentin Blas Correas, el joven de 17 años asesinado, es nieto del ex futbolista del "Pirata", Luis Laciar, que jugó en el club cordobés en la década del 70.  Tras el crimen por gatillo fácil, Belgrano repudió el hecho a través de sus redes sociales.