Intento de robo de un auto en pleno centro platense
La policía interceptó a un masculino con herramientas junto al vehículo.
El micro lo arrastró durante varios metros y la motocicleta quedó debajo de la unidad. La víctima tuvo que ser hospitalizada.
05/07/2024 - 00:00hs
Un impactante accidente de tránsito ocurrió en el centro de nuestra ciudad, donde, por causas que se intentan establecer, un colectivo atropelló a un repartidor y lo arrastró durante varios metros. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el motociclista tuvo que ser trasladado a un centro de salud para ser asistido.
Según informaron las fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió durante la noche, en intersección de las calles 54 y 11. Allí, una unidad de la Línea 307 impactó contra un rodado en el que circulaba un trabajador de una plataforma de envío de alimentos a domicilio. Debido a la colisión, el conductor salió despedido y quedó tirado sobre la cinta asfáltica.
Con la reconstrucción de los hechos, se pudo establecer que el micro iba por 54, con sentido hacia la plaza San Martín, mientras que el damnificado lo hacía por 11. Al llegar a la esquina, el colectivero lo embistió fuertemente, quedando el rodado debajo de la formación. Al mismo tiempo, los cristales del micro estallaron, dando cuenta del furibundo choque. Los testigos pronto llamaron al 911 y, a los pocos minutos, llegó una ambulancia del SAME para asistir al delivery, que a simple vista presentaba algunas heridas producto del incidente.
Los médicos lo atendieron en el lugar y resolvieron que el repartidor fuera trasladado hasta el Hospital Gutiérrez para la realización de los estudios correspondientes. El motociclista ingresó por el sector de la guardia y de acuerdo con lo que trascendió, se encuentra fuera de peligro.
Por lo pronto, tras la intervención de la Comisaría Primera, en conjunto con la UFI en turno de La Plata, se inició una causa que fue caratulada como lesiones culposas.
Choque en Berisso
Por otro lado, se registró un accidente en la vecina ciudad de Berisso, que tuvo sus inicios en conflicto de pareja, en la zona de la calle 92, entre 129 y 130. Según se supo, un hombre fue hasta el domicilio de su novia a bordo de su Peugeot 307, pero que, al ser identificado, este se da a la fuga.
Pronto se produjo una persecución y, en medio del trayecto, el implicado colisionó contra un móvil policial, aunque esto no detuvo su huida. Unas cuadras más adelante, chocó con otro patrullero que iba detrás suyo y ahí sí fue arrestado por los uniformados.
En la requisa del vehículo, los oficiales hallaron un arma de fuego 22 mm sin numeración, un arma de fuego calibre 32 mm con tres cartuchos en su interior y un arma de fuego impropia, seis municiones calibre 22 y 450.000 pesos (cuatrocientos cincuenta mil).
En tanto que, debido al impacto, una oficial de Policía resultó herida con una lesión en su pierna derecha, aunque sin peligro de vida.