Brutal choque en Barrio Norte dejó dos heridos de gravedad

Las víctimas fueron un nene de seis años y una joven de 18, que terminó con las piernas fracturadas. Ambos fueron arrollados por la conductora de un auto.

Un brutal accidente de tránsito se registró, en las últimas horas, en las calles de nuestra región, que dejó como saldo dos personas gravemente heridas, una de ellas menor de edad, de acuerdo con lo que señalaron este miércoles fuentes policiales y judiciales abocadas a la causa.

Los voceros explicaron que, en esta oportunidad, el impactante incidente vial (uno más en las peligrosas calzadas platenses) se materializó durante la tarde del martes, en la avenida 7, entre 32 y 33. Por causas que hasta el cierre de esta edición no se habían establecido y eran motivo de investigación, un auto Volkswagen Suran de color blanco colisionó a una joven de 18 años y a un niño de seis, que cayeron pesadamente al asfalto con heridas de consideración.

Pericias

De inmediato, la conductora del vehículo, una mujer de 49 años, frenó la marcha y se acercó a ver lo que había ocurrido y cómo se encontraban las víctimas. Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y poco después se arrimaron paramédicos a bordo de una ambulancia y un patrullero.

Los galenos determinaron que el nene presentaba politraumatismos, mientras que la joven sufrió la fractura de ambas piernas. Él fue trasladado al hospital de niños Sor María Ludovica y ella, al policlínico San Martín. Por fortuna, ambos se recuperan y sus vidas no corren ningún tipo de peligro. Los portavoces señalaron que ambos estaban juntos, ya que la chica es la niñera de la otra parte.

Por lo pronto, se abrió una causa penal contra la conductora del coche, caratulada como “lesiones culposas” y tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 10 de Delitos Culposos.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena con el fin de indagar en las causas del siniestro y, para ello, llevaron a cabo sus tareas de rigor, como pericias planimétricas y fotográficas, además de mecánicas. En ese sentido, se comprobó que el Suran presentaba una serie de abolladuras producto del accidente.

Noticias Relacionadas