La autopsia reveló detalles del cuerpo hallado en Villa Elisa

El cadáver del hombre fue hallado en un descampado, a pocos metros de las vías del tren. Se investiga un homicidio, aunque el móvil no está esclarecido.

En las últimas horas, se conocieron algunos detalles sobre el caso del hombre que fue hallado sin vida en un descampado de la localidad platense de Villa Elisa. Como parte de las averiguaciones, se llevó a cabo la autopsia correspondiente y los datos preliminares arrojaron que la víctima presentaba al menos cinco disparos en distintas partes de su cuerpo.

Tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el hecho generó conmoción en el barrio luego de que un vecino “encontrara un bulto”, como él mismo señaló, mientras caminaba junto a su hijo rumbo al colegio de este último. Al llegar a la diagonal 4 y la calle 426, divisó el cadáver, boca abajo, entre unos pastizales, con varias heridas sangrantes.

Con la llegada de la Policía Científica, se llevaron a cabo las primeras pericias de rigor y, si bien la causa fue caratulada en principio como “averiguación de causales de muerte”, las pruebas indican que se habría tratado de un homicidio. De todos modos, el móvil del crimen sigue siendo una incógnita, como así también el o los autores materiales del asesinato.

Para tratar de obtener más precisiones sobre lo sucedido, se llevó a cabo la operación de autopsia y, según se desprende del informe, el damnificado tenía al menos tres disparos en el pecho y otros dos en el brazo. En ese sentido, los investigadores intentarán determinar si el crimen ocurrió en el lugar donde apareció el cadáver o si, por el contrario, fue en otro lugar y lo descartaron allí.

Otro dato clave en la pesquisa es que, hasta el momento, no se presentó ninguna persona a denunciar o consultar ante las autoridades por la ausencia de la víctima. Cabe destacar que, de acuerdo con lo informado por las fuentes, su cuerpo fue hallado con el torso desnudo, aunque vestía un jean de color negro y medias grises, sin zapatillas.

Crimen de la Megatoma

Otro de los hechos que generó conmoción en nuestra ciudad fue el homicidio ocurrido en la Megatoma de Los Hornos, donde un sujeto fue brutalmente asesinado a cuchillazos, en una vivienda ubicada en la zona de 144 y 77. Si bien este caso todavía no fue esclarecido por las autoridades, trascendieron varios mensajes de despedida para la víctima.

Una de las hipótesis que se manejan es que un grupo de personas se reunieron en una de las casillas a consumir droga y que se produjo una violenta discusión que derivó en una feroz pelea. En medio de la riña, uno de los implicados recibió una puñalada en el pecho y tres en el cuello, lo que le provocó la muerte, prácticamente, en el acto.

Producto de la gresca, otros dos sujetos resultaron con diversas heridas y tuvieron que ser trasladados hasta el hospital San Juan de Dios, donde ingresaron por el sector de la guardia para ser atendidos por el personal médico.

La víctima fue identificada como Víctor Daniel Gaitán y, mediante las redes sociales, sus familiares le dedicaron sentidas palabras. “Amor te voy a extrañar gordo, no sé cómo voy hacer en esta sin vos. Me dejaste sola con nuestros hijos, voy hacer justicia, amor. Te arrebataron la vida”, publicó su pareja en uno de los tantos mensajes que circularon.

Otros allegados manifestaron su bronca por lo sucedido y se quejaron: “La Justicia, bien gracias, todavía no hay ningún detenido. Era un trabajador tienen que pagar”. Mientras que, por otro lado, algunos acusaron a un grupo de personas del barrio y sentenciaron que “los paragua ponen lo que ellos quieren para zafar de seguir vendiendo droga, corruptos van a pagar lo que le hicieron”.

Noticias Relacionadas