Caso Loan: se abrieron los celulares de los detenidos y ahora los peritarán

Se trata de 12 aparatos de diferente tecnología, en los que se buscará evidencia de lo ocurrido el 13 de junio. El niño de cinco años continúa desaparecido.

La Policía Federal Argentina logró abrir en las últimas horas los celulares de los detenidos por el caso Loan y las pericias comenzarán mañana, confirmaron fuentes del caso.

Luego de que la Justicia autorice el traslado de 12 teléfonos a Capital Federal, entre el que está el de Laudelina, ahora se hará el análisis del contenido hallado, resultados que son de suma importancia para empezar a esclarecer la causa por la desaparición del menor de cinco años hace 20 días. En la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos.

Este medio accedió a dicho informe donde se solicitaron los siguientes requerimientos: Back Up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación y redes sociales).

Con respecto al celular del excomisario Walter Maciel, este ya fue peritado en Corrientes días después de su detención. La PFA usó la novedosa aplicación UFED que se utiliza para extraer información de teléfonos móviles bajo órdenes judiciales.

Sin avances

Hasta el momento no hay novedades respecto a los avances de la causa. Se esperaba que ayer Laudelina, la tía de Loan que indicó que el matrimonio detenido atropelló al menor, iba a declarar, pero desde Corrientes indican que “es incierto si va a suceder o no”.

Las últimas novedades que tiene el expediente es que los peritos que rastrillaron la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez hallaron pelos que serán analizados, una rueda dio positivo de luminol, el paragolpes está hundido y hay manchas hemáticas.

Declaró la prima

En tanto, Camila, la prima de Loan Danilo Peña, declaró ayer en la fiscalía de Goya, Corrientes, y negó la versión de Laudelina sobre el accidente de tránsito.

Junto con su hija, se acercó pasado el mediodía hasta el edificio judicial para dar testimonio sobre lo que pasó aquel jueves 13 de junio, cuando el niño fue visto por última vez.

Se buscará establecer si lo declarado por Laudelina frente a un fiscal provincial de que se trató de un accidente es verídico o es una maniobra de defensa. Alan Cañete, el abogado de la prima del chico, aseguró que su clienta “negó todo”, y añadió que este jueves ampliará su declaración.

Por su parte, el letrado sostuvo en diálogo con la prensa que ella “no declaró anteriormente porque no fue citada”, al tiempo que ratificó que Laudelina mintió al hablar de un supuesto accidente. “Nosotros creemos que está mal informada y mal asesorada”, manifestó el hombre, quien calificó de “imposible” la hipótesis formulada por la tía del pequeño.

Además, consideró que “Camila tiene miedo” porque se investiga una red de trata de personas. “Nuestro compromiso es con Loan”, recalcó el representante de Camila, que estuvo presente en el almuerzo que tuvo lugar en la casa de Catalina, la abuela de Loan, en 9 de Julio.

Noticias Relacionadas