Forzaron la puerta de un edificio céntrico y huyeron con bicicletas
Los hechos ocurrieron en un complejo de departamentos, ubicado en la zona de 11 y 43.
Los edificios de nuestra ciudad se convirtieron, paulatinamente, en uno de los terrenos más explorados por los delincuentes para cometer ilícitos. Un episodio de esta naturaleza sucedió a pocas cuadras del centro platense, donde tres ladrones forzaron la puerta de ingreso y, en escasos segundos, se dieron a la fuga con dos bicicletas.
Los hechos ocurrieron en un complejo de departamentos, ubicado en la zona de 11 y 43, hasta donde se dirigieron los sujetos y, con hábiles movimientos, lograron colarse tras destrabar la cerradura del ingreso. Enseguida fueron hasta la cochera, sin perder tiempo, ya que se había accionado la alarma.
Los maleantes tomaron tres bicicletas que estaban en la parte trasera y, primero, uno de ellos salió pedaleando, tratando de hacerse el disimulado. Sin embargo, un vecino que estaba en la vereda de enfrente notó que había intrusos y decidió actuar para tratar de evitar el hurto.
Cuando los otros cómplices iban a salir del complejo, el frentista se subió con su automóvil a la vereda, frustrando parte del robo, ya que tuvieron que abandonar uno de los rodados que habían agarrado. De todos modos, los malvivientes escaparon a gran velocidad y no fueron atrapados.
Las personas que residen allí bajaron hasta el palier al escuchar los movimientos y pronto llamaron al 911, pero los sospechosos ya estaban lejos de allí al momento del arribo de la Policía.
Toda la secuencia quedó filmada por una cámara de vigilancia instalada y se puede observar con claridad el accionar de los ladrones.
Cabe destacar que es la segunda vez que en el edificio se registra un hecho de estas características en menos de cuatro días.