Un conductor intentó atropellar a una mujer en Berisso
La víctima descubrió la maniobra a tiempo y evitó el impacto. El sujeto terminó chocando contra otro vehículo. Imparables casos de violencia de género en la región.
Otro violento suceso enmarcado bajo la figura de violencia de género. Un hombre fue arrestado en las últimas horas en la región, acusado de intentar matar a su pareja tras querer atropellarla con el auto. Por fortuna, y por los reflejos de la víctima, no pudo cumplir con su propósito y terminó chocando contra otro vehículo.
Fuentes policiales y judiciales, en diálogo con Trama Urbana, indicaron que todo ocurrió durante las primeras horas de ayer en las calles 19 y 152 de Berisso, cuando un salvaje se subió a su automóvil marca Volkswagen Suran y encaró a su pareja, por cuestiones que no están del todo claras pero con la firme intención de quitarle la vida.
Sin embargo, la damnificada descubrió a tiempo el propósito del individuo y, al ver venir el rodado, se hizo a un costado, salvando así su vida de milagro. En tanto, el hombre al mando del vehículo siguió de largo y, finalmente, se estrelló contra otro auto que estaba estacionado y no tenía personas dentro.
Poco después, y tras el correspondiente llamado al servicio de emergencias 911, se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas de la vecina ciudad. Ellos constataron lo narrado por la víctima y esposaron y demoraron al causante de 50 años. Por estas horas, se investiga si contaba con denuncias previas por casos de violencia de género, aunque todavía se desconoce. “Lo estamos investigando, como también estamos investigando el hecho”, le resumió a esta multimedia un jefe de la fuerza con acceso a la investigación.
Por lo pronto, el hombre fue trasladado hasta la comisaría de la zona y ahora deberá ser indagado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 11 por el gravísimo delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por ser la víctima una mujer (femicidio)”.
Más casos
Lejos de tratarse de un incidente aislado, en los últimos días se registraron varios episodios similares en La Plata.
Por un lado, la semana pasada, un hombre apuñaló y mató a su esposa delante de sus pequeños hijos, en el marco de una pelea desarrollada en una casa de 612 y 121 bis de Villa Elvira. La víctima, Cecilia Araceli Góngora, de 35 años, murió en cuestión de minutos y el salvaje, de 39 años, fue capturado horas después en un descampado tras querer huir de la policía. Una vez tras las rejas, el sujeto intentó suicidarse y se perforó un pulmón, además de lastimarse el cuello con un arma blanca.
Por otro lado, un joven de 27 años atacó a cuchillazos a su pareja, de 26, en un domicilio de 27 entre 73 y 74 de Altos de San Lorenzo. Fuera de sí, el sujeto le hizo varios cortes en diferentes sectores del cuerpo y después la trasladó en un auto hasta el hospital San Martín, donde la abandonó en la puerta y huyó. Sin embargo, fue detenido poco después en su casa, cuando estaba lavando la ropa llena de sangre con el fin de limpiar las huellas del ataque. La damnificada permanece internada en el centro médico, donde debió ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas. De acuerdo a los voceros consultados, continúa con estado reservado, a la espera de una pronta evolución.