Arrestaron a un abogado que circulaba con 250.000 dólares en el auto

El letrado iba por las calles de Los Hornos a bordo de un vehículo de alta gama que tenía pedido de captura, y se investiga la procedencia del dinero.

Una increíble secuencia ocurrió en las últimas horas en el marco de un operativo policial desarrollado en la localidad platense, en el cual los agentes arrestaron a un abogado de Berisso que circulaba por allí a bordo de un automóvil que tenía pedido de captura. Sin embargo, lo que más les llamó la atención a los uniformados fue el bolso que hallaron en el interior, que contenía una millonaria cifra de dinero en efectivo.

Según la información aportada por las fuentes abocadas al caso, todo sucedió durante la noche en la intersección de las calles 60 y 138, donde se estaba llevando a cabo un procedimiento de tránsito de rutina. En este sentido, los oficiales divisaron los movimientos extraños de una camioneta marca Porsche de color negro, que al ver la presencia de las fuerzas de seguridad realizó una maniobra que les llamó la atención.

Por tal motivo, procedieron a realizarle las señas correspondientes para que detenga su marcha y así poder interrogarlo. Una vez que el sujeto frenó a un costado del camino, los numerarios efectuaron el entrecruzamiento de los datos del coche y confirmaron que tenía un pedido de captura activo, por lo que decidieron continuar con el procedimiento requisando el interior del rodado.

Al momento de revisar la camioneta importada, los agentes de seguridad se llevaron una sorpresa que los dejó boquiabiertos, debido a que hallaron un bolso que contenía una exorbitante suma de dinero en divisa extranjera. En total, llevaba unos 248.000 dólares, que en moneda nacional son casi 100 millones de pesos de acuerdo al cambio actual y oficial.

Lo arrestaron y se inició una investigación

En este sentido, descubrieron que el conductor del Porsche se desempeñaba como abogado, con domicilio en la vecina localidad de Berisso. A pesar de que no tenía antecedentes penales que lo incriminaran, fue arrestado y trasladado hasta la comisaría, donde quedó demorado por encubrimiento debido a que el automóvil tenía un pedido de captura activo.

En tanto que, luego de que se llevaran a cabo las actuaciones de rigor en la seccional policial, el letrado recuperó la libertad a las pocas horas, mientras continúa la pesquisa correspondiente. Por su parte, el vehículo fue secuestrado y, a pesar de que le devolvieron el dinero, se intentará determinar cuál es su procedencia.

Noticias Relacionadas