Un “hombre araña” desvalijó un departamento céntrico

El ladrón trepó por las paredes y se metió a una vivienda del segundo piso, de donde se llevó varios electrodomésticos.

La inseguridad en nuestra ciudad sigue incontrolable y en las últimas horas se registró un nuevo episodio delictivo en el que, bajo la modalidad del “hombre araña”, un sujeto desvalijó un departamento ubicado en pleno centro. El malviviente se trepó por las paredes y se llevó varios elementos de valor. Si bien la víctima logró verlo en pleno acto, el sospechoso se dio a la fuga y es intensamente buscado.

Según la información que trascendió, todo sucedió durante la madrugada en un edificio ubicado en la zona de diagonal 80 y calle 3. Hasta allí se dirigió un individuo que con gran destreza logró escalar por una ventana y se metió en un departamento del segundo piso. Intentando no realizar ruidos para que su presencia pase inadvertida, comenzó a recorrer los rincones de la finca.

Es así que rápidamente, el hampón se apoderó de algunos objetos que encontró dentro del domicilio sin ser detectado por el dueño del departamento. Sin embargo, cuando estaba por escaparse, el morador se despertó al escuchar sonidos extraños que provenían de la habitación contigua y se levantó para ver qué era lo que estaba pasando en su hogar.

En ese marco, el propietario estuvo frente a frente con el ladrón, aunque poco pudo hacer para evitar que huyera con lo robado. Al igual que lo hizo al momento de ingresar a la vivienda, el maleante descendió con gran agilidad y así se dio a la fuga a través de la misma entrada por la que había ingresado con las manos vacías, pero ahora las tenía cargadas de electrodomésticos que había sustraído.

Buscan al delincuente

En medio del escape, el damnificado pudo divisar que el sujeto se subió a un automóvil que estaba estacionado en la zona y con el cual huyó a toda velocidad, perdiéndose entre las calles del barrio. El dueño de la vivienda poco pudo hacer para impedir que le robaran y luego descubrió que el caco se había hecho con un jugoso botín compuesto por un televisor, la billetera con dinero en efectivo dentro y un teléfono celular, entre otros tantos elementos de valor.

Finalmente, el “hombre araña” logró salirse con la suya y a pesar de que la víctima resultó ilesa y no sufrió ningún tipo de heridas, se lamentó por el episodio de inseguridad que tuvo que soportar. En tanto, sobre el sospechoso hay pocos datos certeros. Se espera que se analicen las cámaras instaladas en los alrededores para poder obtener algún dato que les permita identificarlo a los investigadores abocados a la pesquisa.

Noticias Relacionadas