VIDEO

Un jefe del SPB fue separado del cargo por robar un costoso whisky en Romero

El ladrón fue grabado por una cámara de seguridad cuando escondía el producto debajo de su abrigo.

Un jefe de alto rango del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue captado por las cámaras de seguridad de un supermercado platense de Lisandro Olmos, en el momento preciso en el que el agente robaba una botella de whisky junto a su esposa. Al divisar la filmación dentro de las instalaciones del local, los dueños del comercio decidieron exponerlo y hacer pública la situación.

La secuencia ocurrió en el autoservicio Las Marías Market, ubicado en la avenida 44 y 156. De acuerdo a lo que trascendió, el implicado es el titular del Departamento de Formación Profesional y, curiosamente, desde su área se coordina la preparación de los detenidos para brindarles opciones viables de reinventarse en el mundo laboral al momento de recuperar su libertad.

En la grabación en la que quedó expuesta la maniobra, se lo ve al hombre que primero tomó la caja de una góndola y la colocó en su canasto. Luego se alejó unos metros, sacó la botella de una reconocida marca de whisky y la escondió debajo de su ropa para luego volver hasta el lugar desde donde había agarrado el embalaje y lo depositó ya vacío.

Según lo que informaron los dueños del supermercado, el agente escapó del negocio con un envase de Johnnie Walker Blue Label, cuyo valor oscila entre los 40 y los 50 mil pesos. Es por ello que decidieron escrachar al acusado y difundieron las imágenes en las que se observa con total claridad no solamente el accionar del jefe del SPB, sino también su rostro.

Repercusiones del caso

Durante las primeras horas de conocido el episodio y mientras se intentaba esclarecer lo ocurrido, desde el organismo estatal no se habían referido a la situación. Sin embargo, poco después emitieron un comunicado oficial en el que hacían mención a lo sucedido con el prefecto mayor y anunciaban que el sujeto será separado de sus funciones.

En la misiva que fue difundida durante la jornada de ayer, las autoridades penitenciarias aclaraban: “Una vez que se tomó conocimiento del hecho, desde Asuntos Internos avanzaron con el sumario y se dispuso la disponibilidad preventiva del agente que está acusado de cometer un delito al robarse una botella de un supermercado”.

Es por ello que fue apartado, mientras avanza la investigación en la cual se intentará también establecer la responsabilidad de su esposa, ya que se presume que pretendió cubrir al implicado en el preciso instante en el que estaba ocultado el whisky entre sus prendas.

Noticias Relacionadas