video

Un joven peruano fue asesinado de cinco disparos y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas

Un joven de nacionalidad peruana fue asesinado de cinco disparos cuando llegaba junto a su pareja y unos amigos a su domicilio del barrio porteño de Balvanera y se investiga si lo atacó un vecino de la zona por un presunto ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 22, frente a un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 2400, esquina Azcuénaga.

Fuentes policiales indicaron a Télam que la víctima fue identificada como Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice (25), quien recibió al menos cinco disparos frente a su pareja y amigos, que resultaron ilesos.

Según las primeras pesquisas, el joven fue atacado por un vecino, también de nacionalidad peruana, quien le disparó sin mediar palabra y escapó.

El fallecimiento fue constatado por una médica del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) a las 22.22 de anoche, indicaron las fuentes.

Los investigadores intentan establecer si el ataque se enmarcó en un posible ajuste de cuentas entre ambos jóvenes.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de Dora Olivieri, ordenó que la Unidad Criminalística Móvil realice las pericias correspondientes y dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Según testigos, el atacante se fugó en taxi por lo que efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 3 A se encuentran relevando las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar el rodado y llegar así al sospechoso.