Un nuevo episodio de inseguridad en Tolosa

Delincuentes quisieron ingresar a una vivienda destrozando el portón de la entrada. Los vecinos del barrio exigen que haya más controles policiales.

La localidad platense de Tolosa se fue convirtiendo poco a poco en una de las zonas más candentes de la incontrolable ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad. En ese marco, en las últimas horas, se vivieron momentos de tensión por la presencia de un grupo de delincuentes que quiso ingresar a una vivienda derribando el portón de la entrada.

Según pudo reconstruir Trama Urbana, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer sobre la avenida 120 y 527, justo enfrente de un reconocido restaurante. Las fuentes consultadas aseguraron que al menos tres sujetos estuvieron dando vueltas por el barrio y en reiteradas ocasiones se dirigieron hasta una propiedad ubicada en la mencionada dirección.

Los implicados arrancaron la persiana completa de la finca para poder ingresar y si bien algunas versiones indicaron que lograron meterse al inmueble, otros vecinos aseguran que no pudieron. De todos modos, los testigos se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para pedir la presencia de los efectivos policiales y que den con los sospechosos.

Fueron tres veces las que los malvivientes aparecieron en el lugar intentando entrar a la vivienda. En una de esas oportunidades, los implicados le tiraron piedras a un frentista que había llamado a las fuerzas de seguridad y hasta incluso prendieron fuego una motocicleta en la puerta de la casa de otro de ellos, por lo que se vivieron momentos de puro terror.

Buscan a los sospechosos

En un momento de la noche se hizo presente un patrullero en el barrio, pero no pudieron encontrar a los ladrones que se desplazaban a bordo de un ciclomotor, dando vueltas por las cuadras de los alrededores. Ante el temor de que los cacos vuelvan a aparecer, los vecinos les pidieron a los oficiales que se queden allí, pero recibieron una respuesta negativa.

Uno de los frentistas perteneciente a la asamblea del barrio aseguró que este tipo de episodios se repiten prácticamente a diario, por lo que pidieron que vuelvan a instalar el destacamento que estaba apostado en El Mercadito y afirmó que “realmente cuando estaba esto era totalmente distinto, pero duró menos de dos meses y de un día para el otro lo sacaron”.

En este mismo sentido, manifestó que los ladrones “están tratando de entrar a las casas, cometen hechos de vandalismo a toda hora”. Por tal motivo, exigen que se aumenten los patrullajes y los controles policiales.

Noticias Relacionadas