Un paciente de un centro de rehabilitación apuñaló a su coordinador

En el establecimiento de Arturo Seguí un joven atacó a un encargado y escapó. La victima está fuera de peligro.

Personal policial tuvo que ir de urgencia hasta la fundación Volver a Crear, un centro de rehabilitación ubicado en la localidad de Arturo Seguí, luego de que en las últimas horas se convirtiera en el escenario de un sangriento hecho, ya que uno de los internados apuñaló al coordinador.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, todo se dio en la institución que se encuentra en la zona de 411 y 153. Hasta allí se dirigieron una ambulancia y un patrullero, después de haber recibido un llamado al 911 que avisaba que uno de los pacientes había atacado con un arma blanca a uno de los encargados.

Una vez en el lugar, los médicos decidieron trasladar de urgencia a la víctima hasta la clínica San José de Villa Elisa a raíz de las serias lesiones que presentaba.

Ya en el centro de salud, los profesionales constataron que el damnificado tenía comprometido el riñón izquierdo debido a la puñalada que había recibido.

No obstante, después de haber recibido las correspondientes curaciones y ser intervenido quirúrgicamente, está fuera de peligro. De igual modo, al cierre de esta edición permanecía bajo observación para seguir de cerca su evolución.

Por su parte, los uniformados que habían ido hasta la escena salieron tras el autor del hecho, pero no lo encontraron en las inmediaciones.

Sin embargo, contra todo pronóstico, el sospechoso finalmente se terminó presentando por sus propios medios en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones La Plata.

Después de confesarle a los agentes que era el autor material del ataque, quedó bajo custodia policial e imputado por el delito de “tentativa de homicidio”, debiendo ser indagado en las próximas horas en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16, que avaló lo actuado.

En cuanto a los motivos por los que se produjo la brutal agresión, al momento del cierre de esta edición eran desconocidos, y todavía sigue siendo el caso investigado por la Policía, aunque una hipótesis es que todo se debió a una discusión.

Noticias Relacionadas