“Un paso más y te tiro con la cuchilla”
El delincuente que ingresó durante el mediodía de ayer a robar a una verdulería ubicada en 45 entre 2 y 3 nunca se imaginó que la propietaria del comercio fuera a amenazarlo a él con una cuchilla de carnicero, hasta obligarlo a que se dé a la fuga sin cometer el ilícito.
Cuando en el interior del local había unas cinco personas, entre ellas una mujer con dos nenes de unos dos y cuatro años, el caco entró y de inmediato, llevándose una mano a la cintura y empuñando una supuesta pistola, exigió que todos se tiraran al piso ya que se trataba de un asalto.
Asustada, la madre se escondió detrás del mostrador junto a sus hijos, mientras que el resto de las personas se quedó donde estaba.
El delincuente, de unos 22 años, enfiló rumbo al mostrador, donde detrás estaba la caja, pero entonces la verdulera reaccionó, tomó el arma blanca con la que estaba cortando un melón antes del ingreso del malhechor, y lo amenazó: “das un paso más y te tiro con la cuchilla”.
El asaltante se quedó quieto, pero entonces avanzó nuevamente, por lo que la dueña del local repitió la advertencia. Ante el nuevo pedido, el caco retrocedió y finalmente terminó huyendo, sin perpetrar el robo.
“Es la primera vez que intentan robarme, aunque hace un tiempo cometieron un escruche y se llevaron dinero”, le contó Lidia (foto, 42 años) a Trama Urbana, y agregó que la zona es tan insegura como todas.