Un policía se enfrentó a tiros con unos ladrones y resultó herido en Esteban Echeverría

Un suboficial de la Policía Bonaerense resultó gravemente herido de un balazo en el pecho, al tirotearse con ladrones que intentaron robarle el auto cuando transitaba junto a una compañera de la fuerza por la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes policiales informaron que tras el hecho la víctima fue hospitalizada en estado delicado y alojado en una sala de terapia intensiva, mientras que los delincuentes lograron escapar en los rodados sin llegar a robar.

Un jefe policial le indicó que el episodio se produjo anoche, cuando el suboficial, que vestía de civil y era acompañado por una agente, detuvo su coche en el semáforo de la esquina de Córdoba y Matienzo de Guillón, en el sur del conurbano. 

Al detener el auto, el policía, identificado como el sargento Mauricio Matías Parachevsky, de 27 años, y su compañera, fueron sorprendidos por cuatro hombres armados que tripulaban dos motos de alta cilindrada.

Los informantes indicaron que los sujetos que iban sentados en las partes traseras de ambas motos se bajaron de los rodados, se colocaron uno de cada lado del coche y amenazaron a punta de pistola a los policías.

Los voceros explicaron que al ser amedrentado por los maleantes, el sargento, que presta servicio en la comisaría 2da. de Esteban Echeverría, se resistió a descender de su auto, un Fiat Palio, e impartió la voz de alto hacia los ladrones. Tras dar la orden, Parachevsky y su compañera bajaron del coche y se enfrentaron con los asaltantes, quienes respondieron a los balazos, por lo que se generó un tiroteo que terminó cuando el suboficial cayó herido de un balazo en el tórax.

Por su parte, la compañera de la víctima salió ilesa, al igual que los ladrones, quienes aprovecharon para escapar en las motos sin llegar a robar.

El sargento fue auxiliado por médicos y trasladado al hospital Santamarina, de Monte Grande, donde quedó alojado en una sala de terapia intensiva con pronóstico reservado.