Una joven resultó herida en un voraz incendio en Abasto
La víctima debió ser internada a causa de una serie de graves quemaduras que sufrió tras quedar atrapada entre las llamas. Los vecinos lograron rescatar a una nena.
En las últimas horas se desató un voraz incendio en la localidad platense de Abasto, donde una joven de 18 años resultó con graves heridas, por lo que quedó internada debido a una serie de quemaduras que afectaron su cuerpo. Además, se supo que los vecinos linderos pudieron ingresar a la propiedad y lograron rescatar a una niña que había quedado atrapada.
De acuerdo a la información que trascendió, por razones que se intentan establecer, el siniestro tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las calles 518 y 209. Allí estaba la víctima, que de pronto se vio envuelta entre las llamas que comenzaron a propagarse con gran velocidad sin darle tiempo a escapar para ponerse a resguardo.
La hoguera puso en alerta a los frentistas de los alrededores, que enseguida se comunicaron con los bomberos, aunque algunos de ellos decidieron actuar por su cuenta antes de que llegara una dotación. De esta forma, entraron al inmueble y hallaron a una niña que no alcanzó a salir debido a la rapidez con la que se propagó el fuego por las paredes y el resto de la construcción.
Sin embargo, los vecinos no pudieron auxiliar a la joven que estaba atrapada entre las llamas y al ser alcanzada por el incendio sufrió algunas quemaduras de diversa consideración. Al respecto, las fuentes indicaron que la damnificada tuvo que ser trasladada hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le realizaron las curaciones correspondientes y quedó en internada en observación.
Investigan lo sucedido
A los pocos minutos, los bomberos se hicieron presentes en el lugar del hecho y tras trabajar durante algunas horas, lograron sofocar el foco ígneo, aunque las pérdidas materiales eran prácticamente totales. Asimismo, se llevaron a cabo las pericias preliminares para intentar determinar cuáles fueron las causas que originaron el fuego.
Al respecto, se espera que con la realización de las tareas de rigor se pueda establecer cómo se generó el incendio, por lo que tratarán de determinar si se trató de alguna falla en algún electrodoméstico.