Tras una pelea entre la interna del gremio estatal de ATE, uno de los manifestantes extrajo un arma entre sus ropas y disparó contra el otro grupo.
Este viernes en horas del mediodía, la interna del gremio estatal ATE casi termina en tragedia luego de una manifestación en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. Un manifestante sacó un arma y comenzó a disparar contra la humanidad de varias personas.
Los disparos efectuados casi impactan contra dos fotógrafos que se encontraban en plena cobertura de los hechos, quienes lograron retratar en imágenes el momento preciso donde el hombre aprieta el gatillo. De esa forma, las imágenes facilitaron la detención del implicado y otros dos sujetos.
Momentos previos, una pelea con objetos contundentes ocurrió frente al municipio de dicha localidad y terminó con un grupo de manifestantes heridos, que posteriormente fueron trasladados hacia el nosocomio de la ciudad sureña.
"Hay varios compañeros atendiéndose en el hospital porque les pegaron con palos en el piso. Fue brutal. Estamos por hacer la denuncia en la Fiscalía", resumió Paula López Osornio, secretaria de Comunicación de ATE Neuquén.