Una mujer falleció en un voraz incendio en Ensenada

El fuego consumió por completo una vivienda y además de la víctima, otro hombre resultó con graves heridas y quedó internado.

Momentos de extrema tensión se vivieron en la vecina ciudad de Ensenada debido a voraz incendio que se desató en una vivienda y que, debido a la gran velocidad con la que se expandieron las llamas, provocó el fallecimiento de una mujer de 49 años. En tanto, un hombre de 38 resultó con diversas heridas y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud.

De acuerdo al reporte oficial, todo sucedió durante la madrugada de ayer en una propiedad ubicada en la zona de la calle 39, entre 127 y 128, donde por causas que se intentan establecer se produjo el siniestro fatal. Alertados por un llamado al sistema de emergencias, los efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar del hecho, al igual que al menos una dotación del cuartel de bomberos de El Dique.

Al arribar, los numerarios se encontraron con una casa totalmente destruida por el fuego que, según pudieron apreciar, se propagó por todos los rincones del domicilio generando daños irreparables. Uno de los motivos que pueden haber sido claves para que las llamas crecieran a gran velocidad es la precariedad con la que estaba construida la vivienda, aunque todos estos datos forman parte de la investigación para esclarecer el dramático episodio.

El personal de bomberos trabajó arduamente durante varios minutos hasta que finalmente logró apagar el foco ígneo. Una vez que controlaron la situación, descubrieron el cadáver de la mujer, que para ese entonces ya había fallecido. La víctima fue identificada luego como Silvina Beatriz Zalazar, quien residía en esa vivienda y se presume que quedó atrapada en el incendio sin poder salir.

Tratan de esclarecer el hecho

Por su parte, dentro de la casa también se encontraba un hombre que presentaba varias quemaduras de diversa graduación en distintas partes de su cuerpo. Debido a ello tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital Horacio Cestino, donde quedó internado en grave estado y se espera que en las próximas horas se conozca el riesgo de su cuadro.

Por el momento se desconoce cuáles fueron los motivos que desataron el fuego. En el lugar se llevaron a cabo las tareas pericias de rigor con el objetivo de obtener más precisiones.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de La Plata, que caratuló la causa como “incendio y averiguación de causales de muerte”.

Cabe recordar que este es el tercer deceso en la semana por una situación similar. Anteriormente, una mujer de 62 años perdió la vida cuando fue alcanzada por las llamas en su domicilio de la calle 94, entre 120 y 121. Mientras que, también en Ensenada, un hombre falleció luego de que se prendiera fuego la habitación de la pensión en la que se alojaba.

Noticias Relacionadas