La Plata, al rojo vivo: robos, crímenes y una policía ausente
En lo que va del año, asesinaron a dos personas para quitarles una moto y un celular. Los reiterados cambios en las comisarías locales no ayudan a solucionar los problemas.
Una joven de 21 años le disparó con una escopeta y luego se dio a la fuga. Por el hecho detuvieron a su novio como presunto cómplice.
23/02/2025 - 00:00hs
Una feroz pelea vecinal terminó en una tragedia, luego de que una mujer de 38 años fuera asesinada a tiros por parte de una joven de 21 que, tras consumar el violento ataque, se dio a la fuga. Por el episodio detuvieron a su novio como presunto cómplice, mientras que la agresora por el momento continúa siendo buscada por los investigadores.
El hecho se produjo en la escalera n° 8 del monoblock N° 14, en el barrio Ejército de los Andes, conocido tradicionalmente como Fuerte Apache, situado en el cruce de avenida Militar y Barragán, del partido de Tres de Febrero. En ese lugar se produjo un altercado en el que una de las implicadas le disparó varias veces a la otra utilizando una escopeta.
Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la víctima tuvo que ser traslada de urgencia hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Ramón Carrillo, donde ingresó por el sector de la guardia. Allí fue atendida por los médicos, que poco pudieron hacer para salvarle la vida y finalmente terminó fallecimiento a los pocos minutos de haber entrado al centro sanitario.
La mujer fue identificada oficialmente como Karen Farías de las Nieves y los detectives abocados al caso descartaron por completo que el ataque haya sido durante un asalto. De esta forma, la hipótesis con mayor fuerza es la de un conflicto vecinal, aunque los motivos por los cuales se generó la discusión fatal por el momento son una incógnita.
Buscan a la sospechosa
Los peritos de la Policía Científica que revisaron el cuerpo de la víctima determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la pierna derecha, estimándose que la herida mortal le habría afectado la arteria femoral, por lo que perdió mucha sangre.
Como parte de las tareas investigativas, el personal de la comisaría Sexta del distrito llevó a cabo un allanamiento en un departamento ubicado en la planta baja del acceso n° 39 del monoblock n° 10, en el que arrestaron a un sujeto de 29 años, que sería el novio de la sospechosa. Se lo acusa de “amenazas agravadas”, mientras que la autora del crimen permanece prófuga.