Con la Policía ausente, un hombre estuvo amordazado tres horas en su casa
Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda del casco urbano y, tras maniatar a la víctima, escapó con dinero y elementos de valor.
La víctima resultó con heridas en el intestino, por lo que debió ser operada y permanecía internada bajo observación.
20/11/2023 - 00:32hs
Una mujer fue atacada hoy a golpes y abandonada en una zona de pastizales de la ciudad bonaerense de Zárate, tras lo cual debió ser operada y esta noche permanecía internada en terapia intensiva, mientras que por la agresión buscaban al novio de la víctima.
El ataque se registró alrededor de las 4 en la colectora de la ruta nacional 9, a la altura de un parador, y en inmediaciones de una estación de servicio. Voceros judiciales y policiales informaron que un playero de dicha estación alertó al 911 luego de haber encontrado a una mujer tirada en una zona de pastizales.
Es que previamente el empleado había escuchado a una pareja que discutía en uno de los baños, por lo que intervino para remediar la situación y luego el hombre y la mujer se retiraron caminando por la colectora, en sentido a la ruta 193.
La víctima se encontraba consciente y le llegó a contar al playero que había sido pateada en el estómago por su novio, según informaron fuentes judiciales. En tanto, el Comando Patrulla de Zárate acudió de inmediato al lugar y se solicitó una ambulancia, en la cual fue trasladada al hospital zonal.
Debido a la agresión que sufrió en la zona del abdomen, la víctima resultó con heridas en el intestino, por lo que debió ser operada y permanecía internada en terapia intensiva. Mientras que la Policía se encontraba abocada a la búsqueda del novio de la mujer, añadieron las fuentes consultadas.
Cabe mencionar que interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 especializada en Violencia Familiar y de Género, del Departamento Judicial de Zárate-Campana, a cargo de Irene Molinari, la cual impartió las correspondientes directivas.
En cuanto al estado de salud de la mujer agredida, los voceros señalaron esta mañana que evolucionaba de manera favorable y permanecía fuera de peligro, por lo que se esperaba que la joven pueda declarar en las próximas horas para detallar las circunstancias en las que tuvo lugar el hecho.
Además, durante las primeras horas del próximo martes declarará el playero de la estación de servicio que alertó al 911 luego de haber encontrado a la mujer herida en una zona de pastizales.