Con la Policía ausente, un hombre estuvo amordazado tres horas en su casa

Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda del casco urbano y, tras maniatar a la víctima, escapó con dinero y elementos de valor.

Mientras como manotazo de ahogado la cúpula policial platense continúa haciendo cambios y más cambios de titulares en las diferentes comisarías, los delincuentes siguen haciendo de las suyas en las calles de nuestra ciudad, protagonizando violentos robos en cualquier barrio y en todo momento del día, a sabiendas en la mayoría de los casos de que no los van a atrapar ya que cuentan con las zonas liberadas para delinquir con total libertad.

En las últimas horas se materializó una lamentable entradera en las calles del casco urbano, en esta oportunidad en una vivienda emplazada en las calles 60 entre 30 y 31, situada al lado de una pollajería que se encontraba cerrada y sin personas en su interior.

De acuerdo a los voceros, un grupo de malhechores logró ganar el interior de la propiedad, donde se encontraba un hombre, alrededor de las 15.30. Una vez dentro, la víctima fue maniatada y también amordazada, con el fin de que no pudiera moverse ni gritar pidiendo ayuda. Con la situación totalmente dominada, los implicados comenzaron a recorrer las instalaciones del hogar para apoderarse de todo lo que consideraran de valor.

Caso impune

De esta manera, y tras una búsqueda que se extendió por horas, se alzaron con un dinero en efectivo, cuya cifra no trascendió, y otros elementos de interés. Conformes con lo apoderado, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta edición no solo permanecían en esa condición, sino que las autoridades ni siquiera sabían en qué lo habían hecho, si a pie o en algún vehículo.

Ya liberado de los hampones, el damnificado gritó como pudo a través de la mordaza y se hizo escuchar por los vecinos, quienes se comunicaron con el 911. Agentes del Comando de Patrullas La Plata se acercaron al lugar pero, como no pudieron abrir la puerta ya que estaba cerrada, convocaron a una dotación de bomberos. Estos tuvieron que romper el acceso principal y parte del pasillo para rescatar a la víctima, quien a pesar de lo ocurrido se encontraba en buen estado de salud. “Pese al shock por la situación traumática que vivió, permanece bien”, relató un vocero en contacto con este multimedio.

Ahora, los agentes de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, analizan cámaras de seguridad para ver si en alguna quedó registrado el accionar criminal. Por lo pronto, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno, donde se abrió una causa penal caratulada como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.

Noticias Relacionadas