Liberaron por falta de mérito a un escribano
Había sido detenido por una causa de fraude inmobiliario.
En las últimas horas en la ciudad se confirmó que un escribano fue liberado tras haber sido detenido tiempo atrás por un caso de un importante fraude inmobiliario. La persona en cuestión (J.C.) había sido detenida el pasado mes de septiembre, precisamente el día 8, junto a otros nueve individuos, siendo un caso que tuvo bastante repercusión dentro de la región.
Según informaron, estas personas fueron acusadas de formar parte de una banda delictiva que usurpaba viviendas y luego las comercializaba con escrituras falsas, pero ahora el escribano fue liberado por la Cámara de Apelaciones, que dispuso su libertad por “falta de mérito, sin perjuicio de lo que surja con el devenir de la investigación”. Según detallaron, esta organización ocupaba los domicilios, adulteraba información y luego procedía a publicar el hogar en distintas plataformas de casas, buscando venderlas de manera ilegal. Dentro de esta banda se encontraban abogados, funcionarios judiciales y también policías.
Previo a esto, el escribano en cuestión se encontraba con prisión preventiva siendo acusado de “presunta comisión de los delitos de asociación ilícita” y como “partícipe necesario en el delito de falsificación de documento”. Antes de su detención, los efectivos policiales habían llevado adelante una extensa investigación, la cual concluyó con al menos 20 allanamientos, que dieron luego a la detención de estos sujetos. Según las autoridades, detectaron varios casos de usurpaciones que se estaban repitiendo y que presentaban conexiones entre sí en toda la región, y fue ahí, que la fiscal de la ciudad Betina Lacki solicitó los allanamientos a la titular del Juzgado de Garantías 5, Marcela Inés Garmendia.