A dos años del crimen de Lucas González, su padre creará una fundación con su nombre

“Nunca terminé de hacer mi duelo”, se sinceró, mientras que contó sus proyectos, que incluyen un memorial en uno de los lugares preferidos por Lucas y una fundación destinada a los chicos de su barrio.

El padre de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a tiros por tres agentes de la Policía de la Ciudad condenados a prisión perpetua junto a otros nueve efectivos que recibieron distintas penas por encubrimiento, afirmó a dos años del crimen que “nunca” terminó de hacer el duelo y que proyecta homenajear a su hijo con la creación de una fundación con su nombre con la que aseguró que su vida “volvería a tener sentido”.

Héctor “Peca” González, papá de Lucas, aseguró que junto a su familia viven “días muy difíciles”, porque hace dos años estaban “perdiendo lo más valioso que Dios” les pudo dar.

Acompañando a su esposa Cintia, quien se encuentra recuperándose de una nueva internación por un cuadro depresivo, y a sus otros dos hijos, “Peca” volvió a trabajar como repartidor luego de que le dieran el alta psiquiátrica y psicológica.

“Nunca terminé de hacer mi duelo”, se sinceró, mientras que contó sus proyectos, que incluyen un memorial en uno de los lugares preferidos por Lucas y una fundación destinada a los chicos de su barrio.

“Estuve reunido con Horacio Pietragalla Corti (secretario de Derechos Humanos de la Nación) y me prometió un reconocimiento tras el fallo que condenó a los policías por violencia institucional y odio racial. Vamos a hacer un monumento en homenaje a Lucas”, expresó.

El memorial será emplazado en un sector del denominado Cruce Varela, donde se unen las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

“Allí Lucas se juntaba con su hermana y amigos los domingos para tomar mate, jugar y charlar. Era uno de los lugares más importantes para él”, recordó su padre.

“Peca” adelantó también que tiene como proyecto la “Fundación Lucas González”, con la cual buscará “darles un plato de comida, contención y que puedan recrearse deportivamente los chicos de Florencio Varela”.

Noticias Relacionadas