Alarmante número de muertes en accidentes de tránsito en la región

En lo que va de este 2023, al menos 64 personas murieron entre La Plata, Berisso y Ensenada. La última semana fue crítica y ya se superó la cifra del año pasado.

Al menos 64 personas perdieron la vida en nuestra región en lo que va del año en incidentes de tránsito, un alto número que no solo preocupa a las autoridades, sino que convierten la zona en una de las más inseguras para manejar.

Y el número puede ser todavía mucho más alto (de hecho lo son para diferentes organizaciones), ya que para este informe se tienen en cuenta los reportes periodísticos que salieron publicados tanto en este medio de comunicación como en otros de la ciudad de La Plata y sus alrededores.

La semana pasada fue una de las más trágicas en este 2023, con varios decesos consumados y todavía más personas que resultaron gravemente lesionados y todavía permanecen internadas, en algunos casos peleando por su vida.

Entre La Plata, Berisso y Ensenada 64 individuos (en su gran mayoría motociclistas) fallecieron producto de la imprudencia a la hora de manejar, y se trata de una elevada cifra a nivel nacional a tener en cuenta.

Claro que no se tratan de casos aislados, ni mucho menos de una problemática ajena a la región, y sólo a modo de ejemplo durante 2022 también se produjo una gran cantidad de homicidios pulposos. En ese año, perecieron 62, mientras que en 2021 lo hicieron 56 personas. Un poco más atrás, en 2020, el número disminuyó (38 casos), pero hay que tener en cuenta un dato clave: fue el año de la pandemia y las normas restrictivas más severas, por lo que la circulación automovilista se vio claramente mermada.

Casos y más casos

El último grave y sangriento episodio se registró, tal como diario Hoy publicó en su edición anterior, en la ve­cina Ensenada, donde un hombre a bordo de una moto colisionó de manera brutal y a la postre fatal contra un micro de la línea 275 Fuerte Barragan, ramal “R”, interno 239.

Tras el accidente, la víctima fue trasladada hasta el hospital Cestino, donde los galenos no pudieron salvarle la vida.

En tanto, y en pleno centro platense, una joven de 22 años identificada como Brisa Celeste Pereyra que manejaba un ciclomotor también falleció tras colisionar contra una camioneta en diagonal 73 y 46, el pasado miércoles. Tras una agonía de alrededor de 24 horas, murió en el policlínico San Martín.

El último domingo, Rodrigo Emanuel Pucciarello se accidentó en el Camino Rivadavia, a la altura de Planta Hidráulica y de Gases, en El Dique, mientras lideraba un Chevrolet Classic. Por causas a establecer, sufrió un despiste mientras iba por la calzada, que está en medio de obras desde hace varios meses por ampliación y pavimentación, y murió prácticamente en el acto.

Por último, dos adolescentes de 14 años a bordo de una moto robada perdieron el control de la misma en 32 y 149 y se estrellaron contra un poste de luz. Uno falleció en el lugar y su amigo lo hizo en un nosocomio, donde arribó con muerte cerebral hasta su deceso.

Noticias Relacionadas