Cayeron dos abusadores de menores por ir a votar

Tenían pedido de captura y los arrestaron porque se presentaron a sufragar. La Policía ya los tenía en su lista y, en cuanto salieron del cuarto oscuro, les puso las esposas.

Durante la mañana de este domingo, en medio del balotaje electoral para elegir nuevo presidente, personal policial detuvo a dos individuos buscados por abuso sexual. Ambos fueron arrestados cuando se presentaron a votar.

El primer sujeto, un individuo de 68 años, fue detenido en la zona de Almafuerte y España, en la ciudad de Ensenada. Este individuo era buscado por abuso sexual con acceso carnal a un menor, y la Policía logró capturarlo cuando se presentó a votar en la Escuela Primera N° 2.

Según se informó por parte de voceros oficiales, el sospechoso obligaba a la víctima a ver películas para adultos a la vez que le realizaba amenazas de muerte si llegaba a contarle a alguien lo que pasaba.

El implicado ahora deberá responder por los delitos de “abuso sexual calificado por ser realizado con acceso carnal y resultar gravemente ultrajante y resultar un grave daño en la víctima, en concurso real con corrupción de menores calificada por mediar amenazas y exhibición de material pornográfico a una menor de edad”.

Cabe mencionar que el implicado era buscado desde el mes de julio y ahora quedó alojado en la comisaría Primera de Ensenada a la espera de ser indagado por la Fiscalía 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci.

Por su parte, agentes de la DDI La Plata arrestaron a un individuo de 33 años que estaba prófugo por abuso sexual y que era buscado desde el 2018. Según indicaron voceros oficiales, tenía pedido de captura por abusar de una niña de 9 años, quien es la hija de su expareja, y los ataques sexuales habrían ocurrido cuando se quedaba solo al cuidado de la menor en una casa de la localidad de San Carlos. No obstante, luego de pasado el tiempo la víctima decidió contarle a su madre sobre lo sucedido y esta realizó la correspondiente denuncia, iniciándose tareas investigativas para poder arrestarlo.

La captura del implicado tuvo lugar en el Colegio Huellas, ubicado en 40 entre 148 y 149, y este ahora quedó a disposición de la Justicia, teniendo que responder por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda de una menor de edad”.

Noticias Relacionadas