Una niña de tres años murió al quedar encerrada en su casa mientras se incendiaba
La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Gonnet, en donde intentaron reanimarla.
Un trágico hecho conmocionó a los vecinos de La Plata este viernes por la tarde, luego de que se diera a conocer que una nena de tres años murió por un incendio que se produjo dentro de su casa. Según informaron fuentes policiales, la menor fue trasladada al Hospital de Gonnet, donde, pese a los intentos por reanimarla, perdió la vida.
El incidente ocurrió en un departamento ubicado en la calle 511 al 3200, lugar al cual acudieron efectivos policiales y el personal de rescate. Allí, se encontraron con una mujer de 29 años que indicó que su hija de 3 estaba atrapada en su habitación.
De esta manera, ingresaron al domicilio que estaba siendo consumido por el fuego y lograron derribar la puerta del cuarto de la menor. Inmediatamente, la nena fue trasladada de urgencia al centro de salud ya que se encontraba inconsciente.
Luego de arribar al Hospital San Roque de Gonnet, los médicos intentaron maniobras de RCP para reanimarla, ya que no presentaba quemaduras. Sin embargo, pese a los esfuerzos, murió a causa de la inhalación del humo.
De acuerdo a lo que indicaron las fuentes, por el momento se desconoce las circunstancias en las que se originó el incendio, aunque ya se están realizando las pericias correspondientes para esclarecer los hechos.
La causa fue caratulada como “incendio”, en la cual intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7, a cargo de Virginia Bravo, del Departamento Judicial de La Plata.