Una oficial de Policía fue asesinada de 16 puñaladas por su expareja

Trama Urbana

24/10/2017 - 00:37hs

Una agente de la Policía fue asesinada de 16 puñaladas en su departamento por su expareja. La víctima, identificada como Verónica Cordary (37), tenía cuatro hijas con el ahora imputado, sobre quien pesaba una orden de restricción de acercamiento a su exnovia a raíz de antecedentes por violencia de género.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, en Berazategui. “La oficial vivía actualmente con sus hijas y desde su separación había denunciado en dos oportunidades a su ex. En una de esas denuncias, la mujer dijo que el acusado había amenazado con matarla”, detalló un vocero consultado por este medio.

Según las fuentes, mientras las hijas se encontraban en la casa de su abuela materna, Cordary fue atacada en el interior de su departamento por su expareja, quien la apuñalo 16 veces. “Aparentemente la tomó por sorpresa, posiblemente mientras dormía, ya que ella no alcanzó a defenderse con su arma reglamentaria, la cual estaba sobre una mesa a pocos metros”, afirmó una de las fuentes.

Luego de fugarse, el hombre llamó a un compañero de trabajo para confesarle lo ocurrido, por lo que este se trasladó hasta el departamento y encontró a la mujer muerta. Tras el hallazgo dio aviso al 911, arribando un grupo de uniformados minutos después.

Mientras efectivos se entrevistaban con el testigo, recibieron un alerta de que el sujeto se acababa de presentar en la seccional completamente ensangrentado, por lo que se dispuso su inmediata aprehensión. El individuo será hoy indagado por el delito de “homicidio calificado por mediar violencia de género”.

En tanto, el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Cordary indicó que esta recibió 16 puñaladas en el tórax, espalda y dorsales, una de las cuales le perforó el corazón y le causó la muerte por “taponamiento cardíaco”.

Noticias Relacionadas