Vecinos de Los Hornos reclaman por falta de seguridad

En la tarde de ayer, los frentistas se reunieron en busca de soluciones por parte de las autoridades.

Una vez más, la inseguridad es un tema central para los vecinos de la región ante la ola de hechos delictivios que suceden día a día.

En la tarde de ayer, vecinos de Los Hornos se reunieron en la Asociación de Comerciantes, ubicada en 127 entre 60 y 61, para analizar y solicitar medidas para combatir la inseguridad.

En este sentido, en diálogo con Diario Hoy, uno de los frentistas indicó que mantienen hace más de 3 años diálogo fluído con autoridades provinciales como municiapales. Sin embargo, los avances en materia de seguridad han sido muy pocos y los delitos en el suelo de Los Hornos son cosa de todos los días.

Por otra parte, solicitaron en detalle la instalación de más presencia policial, ya que la localidad es una de las más grandes del Gran La Plata. Los Hornos actualmente ronda los 110.000 habitantes y un amplio terreno. Sin embargo, en 140 años de historia aún perdura una única comisaría para todo el espacio.

Asimismo, el vecino indicó que la megatoma de Los Hornos es la más grande de la Provincia de Buenos Aires, y que según un relevamiento realizado en la región, entre el 20 y 30% de los terrenos de la localidad están tomados.

Por lo tanto, la única comisaría que hay ubicada, con unos 50 agentes y 4 patrulleros, no alcanza para cubrir semejante cantidad de habitantes y espacio para que los vecinos, de una vez por todas puedan vivir con tranquilidad.