Víctima de trata dijo saber donde está Guadalupe y aportó nombres y teléfonos de los presuntos implicados

Esta mujer declaró que una persona que está a cargo de una red de trata le dio información sobre la nena desaparecida.

En estas horas, este testimonio se volvió fundamental en la causa por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, ya que según lo que se sabía, la investigación estaba llena de errores por doquier, aunque el panorama se aclararía con la declaración de esta mujer.

La víctima fue ubicada por el Ministerio Público de Salta, y fue trasladada a la provincia de San Luis, donde dio un testimonio para que la causa tome otro rumbo.

La salteña declaró que una persona que está a cargo de una red de trata le había dado información sobre el secuestro de la niña y afirmó que sabe donde está Guadalupe. Aportó importantes datos sobre los nombres y números de teléfonos de la red que podrían haber raptado a la niña.

Mientras estaba declarando, efectivos de la policía de San Luís la llamaron y le dijero que no se podía ir de la provincia, de acuerdo a lo que informó el medio San Luis 24. 

El fiscal de San Luís, Cristian Rachid planteó que la causa no pasará al fuero federal porque no hay una hipótesis firmde que se trate de un delito federal. Sin embargo, los datos de la mujer pondrían a la investigación un poco más cerca del origen de la desaparición, ya que la causa tomaría el camino hacia la trata de persona, de jurisdicción federal. 

Cabe destacar que hasta el momento, la carátula es de "averiguación de paradero".