Brutal asalto

Violenta entradera en Arturo Seguí: se llevaron 100.000 pesos y atacaron a una mujer

Ocurrió en inmediaciones de 145 y 422, cuando cuatro delincuentes ingresaron a una propiedad y redujeron a los moradores. Además del dinero, se llevaron objetos de valor. Los sospechosos siguen prófugos.

Cuatro delincuentes son intensamente buscados por la Policía luego de haber cometido una violenta entradera en la localidad de Arturo Seguí, donde una mujer resultó herida tras ser atacada por los hampones.

Según precisaron fuentes consultadas por Trama Urbana, todo sucedió en una vivienda ubicada en la zona de 145 y 422, cuando un hombre de 39 años se encontraba de visita en la casa de su madre junto a sus cuatro hijos menores de edad y de su hermana. Todo transcurría con normalidad, hasta que la calma se vio quebrada por cuatro ladrones.

Los malvivientes, todos armados, amenazaron a los moradores y les aplicaron culatazos a algunos de ellos para poder reducirlos. Una vez con la situación controlada, comenzaron a recorrer el interior del inmueble apoderándose de todo lo que encontraban. De esta manera, según trascendió, los implicados se hicieron con un total de 100.000 pesos en efectivo.

Por su parte, no conformes con el dinero obtenido, continuaron revisando el lugar, y fue así que antes de retirarse les sustrajeron tres celulares y llaves del auto, además de otros objetos de valor, para luego darse a la fuga por los fondos de la propiedad, perdiéndose de vista.

Ya sin la presencia de sus captores, los damnificados dieron aviso al 911 y un móvil policial se apersonó hasta la escena, constatando que la femenina había sufrido lesiones durante el atraco a causa de los golpes recibidos. Debido a esto, se la trasladó hasta el hospital de Gonnet.

Para su fortuna, una vez en el nosocomio, los médicos constataron que sus heridas no comprometían su salud y que su vida no corría peligro, por lo que fue dada de alta a las pocas horas. “Presentaba heridas cortantes en el cuero cabelludo, por lo que se procederá a la sutura de las lesiones sangrantes”, dijo uno de los investigadores.

Por su parte, se solicitó la presencia de personal idóneo de la Policía Científica en el lugar del hecho, el cual contó con colaboración de la DDI La Plata. La causa fue caratulada como “robo calificado” y es llevada adelante por la comisaría Decimosegunda. Tomó intervención la UFI nº 15 y se informó al Gabinete de Atención a la Víctima para contención.

Al momento, los autores del hecho continuaban prófugos y seguían siendo intensamente buscados por las autoridades, por lo que se están recabando testimonios y realizando el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder identificar o dar con el paradero de los sospechosos.