A Estudiantes le ofrecieron un trueque por Duvan Zapata

Si bien el club aún no puede terminar de pagar ni siquiera el primer 50 por ciento por el delantero, lo siguen considerando la salvación del próximo mercado de pases

En la madrugada del jueves, en el contexto de la sobremesa de una cena íntima entre integrantes de la mesa chica de la comisión directiva de Estudiantes, se confirmó el interés concreto por parte de un grupo inversor que pretende comprar a Duvan Zapata y ubicarlo en el europa.

Según revelaron a este medio, el ofrecimiento llegó el lunes por la tarde a través de un contacto telefónico luego del partido ante Godoy Cruz, y Estudiantes solicitó que se cristalice en una oferta por escrito para darle mayor validez.

De acuerdo a lo informado, se trata de una propuesta “original”, ya que además de pagar por el jugador, se pretende introducir como parte de pago el pase de un volante ofensivo que en su momento fue transferido de Argentina a europa en una cifra millonaria.

Concretamente, el grupo inversor que estaría decidido a comprar a Zapata no se ajustaría a la cotización de 10 millones de dólares que busca ponerle al Pincha al delantero y por esta razón, se ofrecerá pagar un cuarto de ese momento en efectivo (2.500.000 dólares) además de incluir en la operación el pase de un volante ofensivo cuya tasación podría equiparar las pretensiones del Pincha.

Teniendo en cuenta que este grupo maneja la carrera de varios profesionales diseminados por el mundo, no necesariamente el argentino que será acercado a Estudiantes como parte de pago de Zapata tenga que provenir del mismo club al cual se buscará ubicar al colombiano. En tal sentido, a la hora de analizar la propuesta, se mencionaron los nombres de Jesús Dátolo, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán y Ricki Alvarez.

El primer está en el Internacional de Brasil y se le termina la vinculación a mitad de año. De hecho no es la primera vez que suena para el Pincha, ya que en el mercado de verano de 2010 también estuvo bajo la órbita del club, cuando finalmente terminó llegando Pablo Barrientos.

Augusto Fernández, en tanto, se encuentra en el Celta de Vigo, sin lograr una plena regularidad como la que supo mostrar en Vélez y River.

En cuanto a Gaitán, que en su momento brilló en Boca, es parte del Benfica de Portugal, en donde pelea el puesto y donde es utilizado tanto como media punta y también como delantero.

Ricki Alvarez, en tanto, juega en el Inter de Milan y su regreso a la Argentina parece bastante difícil en el corto plazo.

La operatoria financiera solo podría orquestarse en el caso de que Estudiantes logre terminar de pagarle a América de Cali, que por estas horas atraviesa una difícil situación económica que no le permite recibir fondos por estar inhibido por la justicia colombiana.

Postergan una semana más la forma de contratos

A menos poco más de 40 días de estar en condiciones de reclamar la libertad de acción ante la finalización de su vínculo con el club a mitad de año (se contempla un mes de gracia para poder negociar con otros clubes), Raúl Iberbia y Maximiliano Núñez no terminan de acordar aún su continuidad en Estudiantes.

Si bien desde la dirigencia aseguran que los términos de los contratos con los futbolistas (uno hasta junio del 2016 y el otro hasta junio del 2017) están aprobados por todas las partes, desde el entorno de uno de los jugadores advirtieron esta semana que ‘nadie se pone en contacto para firmar‘.

Consultados al respecto, los directivos afectados a la secretaría de finanzas se mostraron optimistas y cautelosos en cuanto a esta situación, que sin dudas deja una interrogante abierto en cuanto a la finalización de esta novela.

Cabe señalar que tanto Núñez e Iberbia, como Benítez y Braña, terminan sus respectivas vinculaciones con Estudiantes el 30 de junio de este año, y a través de un amparo que en su momento presentó Futbolistas Argentinos Agremiados, a partir del 1 de junio tienen el derecho a negociar su futuro con otras instituciones como jugadores libres para no quedar sin club en el medio del receso.