Antes de la presentación de la Superliga, Marchi advirtió: “Algunos no podrán arrancar”

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, contó ayer que “son tres o cuatro equipos los que no podrán arrancar, espero que no participen en el torneo”, luego de haberse reunido en la AFA con Claudio “Chiqui” Tapia. 

El titular de Agremiados tiene entre ceja y ceja a Newell's, Chacarita, Argentinos Juniors, Banfield, Arsenal y posiblemente también Huracán. 

Otros que estaban en una situación similiar, como Olimpo y Central, presentaron un plan de pagos que fue aprobado. 

“Yo creo que se van a cumplir los compromisos. Los buenos tienen que despegarse de los malos. La idea de la AFA, de la Superliga y de Agremiados es que los que no cumplan, no compitan. La idea es esperar dos partidos y luego desafiliar. Si no juega, se posterga por dos fechas". 

Por su parte, Claudio Tapia, tras el encuentro con Marchi, sostuvo: “Tenemos la misma idea que Agremiados. La sacamos como resolución en el Comité Ejecutivo. Queremos que los clubes saneen sus deudas con AFA. No veo difícil que comience el torneo, al contrario”.

Por otro lado, ayer se tocó la ampliación del cupo de extranjeros. En tal sentido, una opción que se maneja para liberar cupos es que los clubes que cedan a alguno de los que ya tienen a préstamo vean reducir así el total de futbolistas foráneos, algo que actualmente no ocurre. 

Hoy, además, será presentada la Superliga, de la mano de las dos cadenas televisivas que van a transmitir el fútbol (TNT y Fox).