Cambaceres: el último, que apague la luz

En el Rojo de Ensenada hay varios jugadores que anunciaron que no seguirán. Sin mediatizarlo, algunos de los ex-Gimnasia que llegaron a principio de año por el famoso convenio se irían antes de tiempo

En enero de 2016, Cambaceres firmó un convenio con Gimnasia a través del cual se aseguraba la prestación de los servicios del cuerpo técnico encabezado por Fabián Lisa, quien el año pasado salió campeón con la Cuarta del Lobo, y de algunos futbolistas de aquella división que el Tripero no iba a utilizar. Ahora, la agenda indica que muchos emigrarían de Ensenada. 

Hoy el entrenador es Sergio Recchiuti, pero con el anterior DT llegaron jugadores como Juan Pablo Pocholo, Gustavo Mendoza (hermano de Javier), Nelson Insfrán, Juan José Rodríguez, Augusto Delgado y Hernán Piwowarczuk, entre otros. 

Lo cierto es que este convenio comenzó a resquebrajarse luego de la salida de Lisa, quien tenía una tensa relación con la dirigencia, e integrantes del cuerpo técnico, quienes interpretaron que desde el otro lado dilataron la cuestión para que el final se diera antes de la expiración del vínculo, que tenía fecha de vencimiento en junio de 2017. Claro está que en esta prestación era Gimnasia el encargado de abonar los salarios tanto a los jugadores como a la cúpula estratégica.

En el caso por caso, tanto Mendoza como  Insfrán aprovecharán las vacaciones, que tendrán inicio luego del partido del próximo sábado ante Laferrere y se extenderán hasta el 9 de enero, para ir a probarse a Ecuador y Paraguay, respectivamente. Aunque la Pulga, actual jugador de Atlético Tucumán, le estaría buscando un club al hermano.

Pocholo tuvo una situación particular. Luego del golpe que sufrió en el sector maxilofacial, el volante no recibió ayuda médica de Gimnasia (dueño de su pase) y, teniendo en cuenta que Camba no posee ART, culminó asesorándose con Futbolistas Argentinos Agremiados. No debió operarse y tiene reposo de 20 días, por lo que aún no volvió a entrenarse. El jugador no quiere volver al Lobo y espera ofertas de otros equipos.

A Delgado se le vencerá el contrato, tanto en Cambaceres como en Gimnasia, a fin del mes corriente, pero el esbelto mediocampista pretende seguir siempre y cuando continúe dentro del once titular. 

En sintonía, Juanjo Rodríguez seguirá en el club; este sábado se hará revisar el brazo lacerado luego del disparo que recibió en un intento de robo.

A Recchiuti le adeudan los sueldos, pero piensa en enero

Sergio Recchiuti, entrenador de Cambaceres, espera cobrar esta semana los sueldos que le adeuda la institución. 

El técnico del Rojo, que tiene contrato hasta junio de 2017, hace malabares en la semana para efectuar los entrenamientos, pero ya proyecta lo que será la pretemporada del próximo año. 

Con humildad y preocupación, el Hueso deslizó que el problema económico del club lo limita de cara a la convocatoria de jugadores para el próximo 9 de enero, cuando deberán juntarse en el estadio 12 de Octubre los futbolistas que efectúen la pretemporada.

El entrenador habló con Sebastián Martinetti (presidente de la Primera C, vice primero de Cambaceres y encargado del Fútbol Profesional) y le pidió un arquero, ante la salida de Nelson Insfrán, y un delantero. “Todavía no hay nombres”, aseguró el DT.

El exentrenador de la Reserva de Estudiantes en tiempos de Diego Simeone, cercano a Nelson Vivas y con pasado en Racing de Bavio, debutó en la fecha 11 con Cañuelas en una derrota 3 a 2. Sin embargo, una fecha después se recuperó ante Midland, rival al superó en los promedios tras ganarle a Justo José de Urquiza. 

San Carlos está de “capa caída”

El Celeste de Berisso busca salir de la zona peligrosa. Aunque no volvió a caer en descenso, está al borde. El momento no es bueno, la lesión de un caudillo de la defensa como Federico Slezack genera preocupación y viene de sufrir en la última línea ante un equipo de gran categoría como lo es Platense. 

El entrenador Facundo Besada terminó muy ofuscado luego de la derrota y en el vestuario no voló una mosca. A pesar de que atribuyó parte de la derrota a la falta de efectividad de su equipo y a la categoría del combinado de Vicente López, versiones del entorno del elenco berissense indican que algunas ausencias que se vienen dando en el once inicial, como las de Jorge Chiquilito y Gerardo Maciel, intérpretes preponderantes en el primer semestre en tiempos de Ingrao y Morant, tendrían base en ciertas diferencias con el entrenador, además de cuestiones disciplinarias.

Para pasar en limpio, hace algunos partidos salía de memoria la formación con el delantero histórico de Villa San Carlos, que ilusionaba en dupla ofensiva con Pablo Miranda, quien el otro día estuvo solo adelante.

Además, Maciel, quien el certamen pasado fue de los más desequilibrantes del Celeste, también figuró en varios entrenamientos como parte de la escuadra inicial, pero Besada finalmente optaba por incluir entre los titulares a Nicolás Cabrera, quien aún no entregó signos favorables como para adjudicarse el puesto. 

Por último, el técnico, muy caliente, fue contundente: “Nosotros seguimos evaluando a todos los jugadores. Necesitamos que ellos vayan sin problemas a la guerra”.