Cambaceres le rezó a la Virgen de Luján y ganó

Necesitaba la victoria de manera imperiosa. Cambaceres luchó y logró su cometido. En el primer partido de 2017 en condición de local, comenzó a trabajar en su objetivo: ganar todos los cotejos en Ensenada para incrementar el promedio y alcanzar el Reducido. Lucas Villar concretó la apertura del marcador en el Rojo (que ayer vistió de verde, homenajeando los colores de la ciudad) tras un gran tiro de esquina que ejecutó Juan Vinaccia a los 32 minutos. Luján pudo empatarlo en el cierre del primer tiempo, pero el juez Cristian Benítez anuló el gol. En la última jugada, Juan Goicoechea plasmó el 2 a 0 final.

Sergio Recchiuti mantuvo la idea. Diego Ledesma y Gustavo Azcona fueron las clásicas torres de referencia en ataque para Cambaceres. El Rojo contó con un Franco Maraia lúcido y activo para cortar las pelotas largas frontales del Lujanero. Además, debutó Fermín García como lateral izquierdo.

Villar llegó a la segunda conversión en la Primera del conjunto de Ensenada en 45 partidos. 

Luján, luego del gol, buscó el empate. Sin embargo, la firmeza de Juan Ignacio Arias Navarro en el arco y la fortuna e ineficacia de la visita hicieron que el Rojo mantuviera el cero. En el segundo tiempo fue importante Diego Ledesma, quien pudo haber marcado un golazo a los 25 del segundo tiempo.

Cuando el juez anunciaba que el cotejo se extendía hasta los 51 minutos, en la segunda etapa apareció Juan Fernando Goicoechea para acrecentar el marcador y anotar el 2 a 0. Goico llegó a cuatro goles en el Rojo en 124 partidos jugados.

El turno de San Carlos

Con un solo cambio, la vuelta de Gonzalo Raverta por Leonardo Morales, Facundo Besada ya tiene los once para enfrentar hoy a las 16 a Tristán Suárez en el Genacio Sálice de Berisso por la 23ra fecha de la B Metropolitana. El arbitraje será de Lucas di Bastiano. 

Ayer, el plantel Celeste entrenó por la tarde en el predio de 164 bis y 46. Allí el entrenador del conjunto berissense confirmó la única variante antes de que sus dirigidos queden concentrados. San Carlos buscará el segundo triunfo del año en condición de local, con el fin de incrementar el promedio y escapar de la zona de riesgo.