Primera C

A Camba se le escapó un triunfo que asomaba vital

El Rojo de Ensenada ganaba y salía de la zona de descenso, pero Sportivo Italiano se lo empató cerca del final, tras un polémico penal que sancionó el árbitro

En el marco del torneo de la Primera C, Defensores de Cambaceres no se sacó diferencias con Sportivo Italiano: igualaron  1 a 1 en el estadio 12 de Octubre de Ensenada. El gol de Camba llegó sobre la segunda parte en los pies de Juan Goicoechea; mientras que en la visita, Miranda Moreira puso la paridad. Cabe recordar que se recuperó el partido postergado de la fecha 6.

En la antesala del encuentro, se realizó un minuto de silencio por la tragedia que sufrió todo el plantel del Chapecoense. Tanto los jugadores, cuerpos técnicos e hinchas presentes tuvieron mucho respeto en este momento. Cuando la pelota empezó a rodar, no se sacaron muchas diferencias en la primera parte, ya que la disputa se mantuvo en el mediocampo, y sin generar peligro en ambas áreas.

Ya en el complemento, Cambaceres tuvo la iniciativa de ir a buscar el resultado, por lo que las chances llegaron. Antes de cumplirse la media hora, Juan Goicoechea decretó el triunfo parcial, luego de que, desde el piso, empujara la pelota que se terminó metiendo en el ángulo de Peranic. La alegría duró poco, ya que Miranda Moreira, minutos más tarde, puso la igualdad tras un polémico penal que cobró el árbitro, quien acusó mano de Maximiliano Tosi dentro del área defendida por Nelson Insfrán.

El final llegó: ahora Camba ostenta 19 unidades y perdió la chance de escaparle al último puesto del descenso, ya que Midland cayó  2 a 1 en su visita a Barracas. Su próximo encuentro será el martes 6 de diciembre, ante Dock Sud, en condición de visitante.

En Berisso, la Villa se medirá con Barracas

Tras la festejada victoria en el final ante Comunicaciones, el plantel de Villa San Carlos vivió una semana distinta. Con los ánimos por arriba, el conjunto de Berisso recibirá esta tarde a las 17 a Barracas Central, en busca de un nuevo éxito, y el cotejo será válido por la fecha 16 de la Primera B Metropolitana.

Sin actividad el fin de semana, los dirigidos por Facundo Besada disfrutaron de un asado en el Genacio Sálice y tuvieron el viernes libre. El sábado volvieron a las prácticas en CN Sports, ya con la cabeza puesta en el rival, que dicho sea de paso tiene un plantel de mucha jerarquía, viene en franca levantada y será un compromiso difícil para la Villa.

El Celeste apenas suma 12 unidades en lo que va del torneo. Asimismo, deberá empezar a sumar de a tres, debido a que no está tan lejos de los últimos puestos del promedio.

En cuanto al equipo, el entrenador Facundo Besada confirmó a los jugadores que saldrán en busca del segundo triunfo al hilo: Francisco del Riego; Franco Mantovano, Francisco di Fulvio, Ezequiel Aguimcer, Emanuel Tarabini; Nicolás Cabrera, Morales, Gonzalo Raverta, Gabriel López;  Cristian Campozano y Pablo Miranda.